En la localidad bonaerense de Llavallol, un incidente ocurrido a las 4 de la madrugada de ayer dejó a un adolescente de 16 años muerto tras un presunto intento de robo.
Según se informó, el joven fue abatido por un ex policía de la Policía Federal que trabajaba como conductor para una aplicación de viajes. El hecho se produjo cuando el conductor transportaba a una chica y dos adolescentes hasta una dirección en la calle Alazán, entre Kurth y Santos Vega.
El ex policía declaró que fue allí donde uno de los adolescentes intentó asaltarlo con un arma, lo que lo llevó a defenderse disparando con su revólver. Mientras tanto, la chica y el otro joven lograron huir del lugar.
El adolescente herido fue trasladado al Hospital de Llavallol, donde llegó sin signos vitales. Además, se informó que no se encontró ningún arma en posesión del presunto delincuente según informó el portal Diario Conurbano.
El fiscal Ricardo Silvestrini, de la UFI 11 de Lomas de Zamora, consideró que el ex policía actuó en legítima defensa, por lo que no se le imputaron cargos. Actualmente, las autoridades están en la búsqueda de los dos jóvenes que escaparon tras el incidente.
Y un mes atrás en un caso similar, un suboficial mayor retirado de la Policía Bonaerense mató a un ladrón que intentó robarle su moto y su arma cuando circulaba por la zona de Claypole en el partido de Almirante Brown.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Catedral y Diagonal Los Tilos, donde el suboficial, que circulaba en una Yamaha YBR R3, fue interceptado por dos delincuentes que se trasladaban a bordo de una moto Cg150 de color roja.
De acuerdo al relato de la víctima el ladrón, que viajaba en la parte trasera del vehículo, saltó y se le abalanzó. Según dijo, llevaba un elemento entre sus prendas de color plateado. Dedujo que se trataba de un arma.
Por ese motivo, el policía retirado, extrajo su pistola Taurus PT 111 N. En ese momento, se produjo un forcejeo en el que el sospechoso intentó arrancarle el arma al suboficial. Como respuesta, recibió, al menos, un disparo en la zona del tórax. El ladrón se desplomó herido en el asfalto, mientras su cómplice escapó sin robar nada y es intensamente buscado.
El episodio quedó registrado por una cámara de seguridad: en las imágenes se puede observar al efectivo en lucha con el delincuente. En tanto, su moto permanece tirada en el suelo mientras el segundo delincuente observa a algunos metros, preparado para huir.
Tras un llamado al 911, llegaron al lugar policías de la Comisaría 6° de Claypole, quienes preservaron la escena. Al mismo tiempo, arribó una ambulancia para asistir al herido de arma de fuego. La médica revisó sus signos vitales y constató que había fallecido en el lugar, detallaron las fuentes consultadas por este medio.
La fiscalía no tomó temperamento con el policía retirado; las pericias quedaron en manos de Gendarmería.
Y semanas antes, una sargento mató a un ladrón e hirió a otro cuando intentaron robarle la moto en Isidro Casanova, partido de La Matanza. Ocurrió en la calle Antonio Zinny, donde la sargento identificada como Y.V., que presta servicio en la comisaría del barrio San Carlos, y un amigo de ella, fueron sorprendidos por los ladrones que circulaban en un Chevrolet Vectra.
Los delincuentes chocaron la moto y la policía les disparó con su arma reglamentaria. Uno de ellos fue herido en la pierna izquierda, mientras que su cómplice, que iba al volante, murió en el acto por un disparo en el estómago. El conductor, tras el tiro, perdió el control del Vectra y chocó contra un poste ubicado en la calle Almeira y Ruta 3.