Tercer asalto en autopistas en menos de 48 horas: balearon a un hombre al intentar robarle la moto en Camino del Buen Ayre

Ocurrió a la altura de William Morris y los delincuentes huyeron sin concretar el robo. La víctima recibió un disparo en una pierna. Horas después le dieron el alta

Guardar
Un hombre fue baleado por delincuentes que intentaron robarle mientras circulaba por el Camino del Buen Ayre
Un hombre fue baleado por delincuentes que intentaron robarle mientras circulaba por el Camino del Buen Ayre

Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió este miércoles en el Camino del Buen Ayre, a la altura de William Morris, partido de Hurlingham. Un hombre de 56 años fue baleado por dos delincuentes que intentaron robarle la moto, pero escaparon sin concretar el robo. Este es el tercer asalto registrado en una autopista en menos de 48 horas, tras una emboscada a un prestamista en la misma autovía y el ataque motochorro a un productor ganadero en el Acceso Oeste.

El episodio sucedió alrededor de las 20, cerca del cruce con Juana Manuela Gorriti. La víctima, identificada como P.D., circulaba por allí con su moto cuando fue abordada por los atacantes. En un intento de escapar, aceleró, ante lo cual los ladrones respondieron disparándole en la pierna izquierda. A pesar de la herida, el hombre no perdió el control de su vehículo y continuó su marcha, lo que llevó a los asaltantes a desistir y huir del lugar.

Tras ello, P.D. logró pedir ayuda y alertar a las autoridades. Luego de recibir asistencia inicial, fue trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno, donde se confirmó que la herida no revestía gravedad. Así, fue dado de alta anoche mismo, según informaron fuentes del caso a Infobae.

La investigación recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 de Morón, a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, quien dispuso el análisis de cámaras de seguridad y la toma de testimonios para identificar a los responsables.

Este hecho se suma a otro ocurrido el día anterior en el Camino del Buen Ayre, que conecta las zonas Norte y Oeste del conurbano bonaerense. En ese caso, un grupo comando asaltó a un hombre de 61 años en el cruce con la bajada de Presidente Julio Argentino Roca, también en William Morris.

El vehículo del prestamista asaltado por un grupo comando
El vehículo del prestamista asaltado por un grupo comando

La víctima, que conducía una Jeep Compass blindada, fue interceptada por tres vehículos. Los asaltantes dispararon contra la puerta delantera izquierda, sin éxito, y utilizaron una pala de punta para forzarla. De esa manera, lograron acceder al interior del coche. Se llevaron una suma de dinero estimada entre 30 millones de pesos y 50 mil dólares, según fuentes citadas por Primer Plano.

La UFI N°7 de Morón, encabezada por el fiscal Hugo Ravizzini, investiga el caso bajo la carátula de robo agravado por uso de arma de guerra y en banda.

Ese mismo día, horas después, un productor ganadero fue asaltado por motochorros en la Autopista del Oeste, a la altura del peaje de Luján. La víctima, que viajaba en una Volkswagen Amarok, había retirado $12 millones de un frigorífico y se dirigía a su domicilio en Mercedes. Mientras esperaba su turno en la barrera del peaje, uno de los asaltantes bajó de la moto, rompió a golpes la ventanilla trasera del lado del acompañante y se llevó un bolso gris que contenía los millones.

Fue un golpe fugaz: apenas transcurrieron 12 segundos desde que el asaltante descendió de la moto hasta que regresó con el bolso lleno de dinero. Junto a su cómplice, huyeron en contramano. La investigación está en manos de la fiscal María Laura Cordiviola, de la UFI N°10 Descentralizada de Luján.

El video del robo en la Autopista del Oeste

A metros de Acceso Oeste, además, durante la tarde de este miércoles se produjo un tiroteo entre la Policía Bonaerense y un grupo de delincuentes que circulaban en una camioneta que había sido reportada como robada el 16 de noviembre pasado en una comisaría de General Rodríguez. El enfrentamiento armado culminó con uno de los sospechosos muerto y otros tres detenidos. Todo sucedió a plena luz del día y en una zona muy concurrida, frente a un centro comercial de Moreno.

Guardar