Un hombre de 76 años sufrió una violenta entradera en su casa de la localidad de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza, cuando tres hombres y una mujer ingresaron a la viviendo luego de forzar una reja y romper una ventana que da al patio interno. Luego de revolver todos los ambientes por una hora y media, golpearon y quemaron con agua hirviendo a la víctima, a modo de tortura, para que les indicara el supuesto lugar en el que guardaba dinero, indicaron fuentes judiciales a Infobae.
El hecho que causó conmoción en la zona, ocurrió el martes pasado, en la calle Larrea, entre Cavia y Dorrego, un barrio residencial de esa localidad del oeste del conurbano.
La víctima, identificada como Juan Carlos, dormía cuando fue sorprendida cerca de las 3 por los asaltantes, quienes llevaban guantes para no dejar huellas en el lugar, detallaron las fuentes del caso a este medio.
Durante el brutal ataque, le exigieron dinero y elementos de valor, al mismo tiempo que lo amenazaban. A las 4.30, aproximadamente, los intrusos se retiraron, no sin antes maniatar al dueño de la propiedad, que estaba gravemente herido y adolorido por las quemaduras.
Poco después, Juan Carlos logró desatarse y llamar a los vecinos y a su hijo, quienes rápidamente se aproximaron a la casa y llamaron al 911.
A raíz de la comunicación a la línea de emergencias, se acercaron a la escena efectivos policiales de la comisaría 4ª de Lomas del Mirador y una ambulancia.
Luego de asistirlo, el personal médico informó que el jubilado presentaba varios golpes y quemadoras de primer grado en la espada, por lo que decidieron su traslado a la clínica Los Cedros de San Justo.
El fiscal José Luis Marotto, titular de la UFI Nº13 de La Matanza, dispuso la presencia de la Policía Científica en el lugar para y el análisis de cámaras de seguridad para intentar identificar a los delincuentes, quienes escaparon con algunas pertenencias del jubilado. La causa fue caratulada como robo agravado por efracción bajo la modalidad entradera, indicó Primer Plano Online.
Fuentes del caso indicaron que, hasta el momento, la investigación no logró desentrañar las identidades de los integrantes de la banda. Al mismo tiempo, los vecinos se quejaron de la escasa efectividad policial en la zona.
Lo mataron para robarle la moto
Un hombre de 46 años fue asesinado en la noche del 14 de noviembre pasado en el partido bonaerense de La Matanza por dos delincuentes armados que lo atacaron para robarle su motocicleta.
El crimen ocurrió cerca de las 22 del jueves, en la calle Calderón de la Barca, entre la avenida Juan Manuel de Rosas y la Ruta 21, en el límite de las localidades de Gregorio de Laferrere y González Catán. La víctima fue identificada como Miguel Duarte, un albañil que circulaba en su motocicleta Motomel Cirus 250 de color azul cuando los criminales lo interceptaron.
Los atacantes le dispararon a Duarte en el pecho y luego huyeron con el vehículo. Tras la agresión, vecinos que escucharon la detonación vieron al hombre herido en el suelo y alertaron a la Policía. Un móvil del Comando Patrulla de La Matanza llegó al lugar poco después y trasladó de urgencia a la víctima al Hospital Presidente Néstor Kirchner, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.
Según la reconstrucción preliminar del caso, Duarte y los delincuentes circulaban en la misma dirección por la avenida Juan Manuel de Rosas, en dirección a la Ruta 21, cuando ocurrió el asalto. Se manejaron versiones encontradas sobre si el albañil intentó resistirse al robo. En principio, circuló que él dejó la moto y trató de alejarse, pero uno de los atacantes le disparó. Sin embargo, las fuentes consultadas por Infobae señalaron que aún no está claro cómo se desarrolló la secuencia.