Un hombre que se encontraba prófugo por el crimen de su vecino fue detenido durante la jornada del miércoles en Mendoza por la patente del auto, con el que huyó del lugar del crimen.
El hecho ocurrió el sábado en el barrio Maza II, localidad de Las Heras, cuando se desató una discusión entre Cristian Eduardo Padia —la víctima— y el asesino, cuya identidad no trascendió. Pese a que se desconocen los motivos detrás del altercado, se sabe que también se involucraron otros familiares de Padia.
Tras la discusión, el ahora detenido se fue del lugar y luego regresó a abordo de su camioneta utilitaria blanca, marca Peugeot, desde la cual abrió fuego contra Padia. La bala impactó en el pecho del hombre y le causó la muerte en el acto.
En consecuencia, el agresor se dio a la fuga sobre el mismo vehículo y, desde entonces, permanecía prófugo. Sin embargo, la Policía de Mendoza logró detenerlo en la intersección de las calles Lisandro Moyano y Martín Fierro luego de que su patente haya sido identificada por el sistema del Centro Estratégico de Operaciones (CEO).
A su vez, los oficiales de seguridad también detuvieron a un joven de 24 años que viajaba junto a él. Ahora, ambos quedaron a disposición de la Justicia, de acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local MDZ.
El crimen de Padia se suma a la lista de homicidios que registra la ciudad de medicina de Las Heras. Hace tan solo un mes, un joven de 19 años fue asesinado a balazos y los motivos aún se desconocen. El hecho ocurrió el pasado 14 de octubre en horas de la tarde. Las autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido gracias a varios llamados al 911 que advertían sobre la presencia de una persona herida en el barrio Belgrano.
De esta manera, un móvil policial se hizo presente en el lugar, donde encontraron varias vainas servidas y manchas de sangre. El joven fue traslado en un auto particular al Hospital Ramón Carrillo.
Allí, fue identificado como Orlando Ramón Rodríguez Rosales, de 19 años, quien presentaba cuatro heridas de bala en la espalda, brazo y el mentón. Pese a los intentos de los especialistas por salvarlo, murió al poco tiempo debido a la gravedad de las heridas.
Buscan intensamente a un hombre que intentó matar a su pareja en Mendoza
En los últimos días, la localidad también fue el escenario de un brutal intento de femicidio este miércoles. Un hombre, identificado como Víctor Bruna, de 52 años, apuñaló a su ex pareja y se dio a la fuga el lunes pasado.
Actualmente, la víctima permanece en terapia intensiva y con pronóstico reservado, debido a que sufrió heridas graves en el cuello y el tórax. El hecho tuvo lugar en una vivienda situada en la calle Gutiérrez al 50, donde la víctima fue hallada por su hija en estado crítico. La joven relató que su madre, gravemente herida, llegó a contarle que su ex marido había sido quien la atacó. Por esto mismo, las autoridades investigan el caso como un intento de femicidio.
Desde ese momento, la Fiscalía de Homicidios lleva adelante las investigaciones relacionadas con el ataque, tras recibir la denuncia correspondiente. Según informó el portal MDZ, las autoridades buscan esclarecer las circunstancias del hecho.
En el lugar, la policía halló un cuchillo, señalado como el arma utilizada en el presunto intento de femicidio, el cual fue incautado como evidencia.
El caso ha provocado una amplia movilización de las fuerzas de seguridad, que han emitido un pedido de captura contra Bruna. Mientras continúan las tareas para localizarlo, la comunidad se mantiene en estado de alerta ante la gravedad del incidente.