Robo millonario en Camino del Buen Ayre: delincuentes atacaron a balazos una camioneta blindada

El hecho ocurrió en Hurlingham. La víctima fue un hombre de 61 años que sería prestamista. Los ladrones usaron una pala para arrancar la puerta del vehículo

Guardar
La zona en la que
La zona en la que ocurrió el asalto, en William Morris

En Hurlingham, sobre Camino del Buen Ayre, un grupo de delincuentes asaltó a un hombre de 61 años y le robó una suma millonaria de dinero. El ataque ocurrió en la intersección con la bajada de Presidente Julio Argentino Roca, específicamente en William Morris. Allí, tres vehículos interceptaron a la víctima, quien conducía una camioneta blindada.

Los asaltantes dispararon varias veces contra la puerta delantera izquierda del vehículo en un intento de abrirla, pero el sistema de protección del automóvil lo impidió. El conductor de la camioneta, una Jeep Compass, sería un prestamista.

Tras el primer intento fallido, los delincuentes usaron una pala de punta para arrancar la puerta, según consignó Primer Plano. El monto exacto sustraído no fue confirmado oficialmente, pero se calcula que ronda entre los 30 millones de pesos y 50 mil dólares, de acuerdo a lo precisado por el mismo medio. El hombre que sufrió el robo se encuentra en estado de shock y realiza los trámites judiciales correspondientes.

El fiscal Hugo Ravizzini, a cargo de la Fiscalía Nº 7 de Morón, lleva adelante la investigación del caso como robo agravado por uso de arma de guerra y por haber sido perpetrado en banda. Como parte de las diligencias, ordenó a la Policía un relevamiento exhaustivo de cámaras en la zona con el objetivo de reconstruir el trayecto seguido durante la fuga.

Delincuentes asesinaron a un albañil de 46 años para robarle la moto en La Matanza

Motochorros asesinaron a un albañil para robarle en La Matanza

En otro episodio de inseguridad, un hombre de 46 años fue asesinado el jueves 14 de noviembre por la noche en La Matanza. Dos delincuentes armados lo atacaron para robarle su motocicleta.

El homicidio ocurrió alrededor de las 22 horas en la calle Calderón de la Barca, entre la avenida Juan Manuel de Rosas y la Ruta 21, en el límite entre Gregorio de Laferrere y González Catán. La víctima, identificada como Miguel Duarte, era albañil y conducía una motocicleta Motomel Cirus 250 azul cuando fue interceptado por los asaltantes.

Los atacantes le dispararon en el pecho antes de escapar con el vehículo. Vecinos que escucharon el disparo encontraron a Duarte herido y avisaron a la Policía. Poco después, un patrullero del Comando de La Matanza lo trasladó al Hospital Presidente Néstor Kirchner, donde se confirmó su muerte.

Según las primeras investigaciones, el ataque ocurrió mientras Duarte y los delincuentes avanzaban en la misma dirección sobre la avenida Juan Manuel de Rosas hacia la Ruta 21. No está claro si la víctima intentó resistirse; algunas versiones señalan que habría dejado la moto y tratado de alejarse antes de recibir el disparo.

Cámaras de seguridad registraron parte del incidente, aunque las imágenes no son nítidas. El fiscal Matías Folino, de la Fiscalía Temática Homicidios de La Matanza, lidera la investigación, con el apoyo de la Comisaría 1ª Sur y la DDI local.

Tras recibir el aviso del 911, los efectivos policiales realizaron un rastrillaje en la zona y encontraron la moto robada en la avenida Juan Manuel de Rosas, a unos 800 metros de la escena del crimen. Ahora, los investigadores revisan las grabaciones de las cámaras para determinar el recorrido de los atacantes y dar con su paradero.

Javier, vecino del barrio, fue uno de los vecinos que asistió a la víctima tras el asalto. “Escuché el tiro y que alguien decía ‘revisalo’. Salí y traté de ayudarlo, pero ya estaba grave, pobrecito”, lamentó en diálogo con Mediodía Noticias. Durante la entrevista, además, se refirió a la situación de miedo y preocupación que les toca atravesar a diario: “Esto es de todos los días, es un desastre. No se puede vivir así. Acá, por lo menos falta una garita policial”.

Guardar