Ayer domingo por la noche, poco después de las 20:30, dos delincuentes ingresaron a la panadería El Viejo Sanzo, ubicada en la avenida Regimiento de Patricios al 600, zona de Barracas, a tres cuadras del estadio de Boca Juniors y a cinco del Ministerio de Seguridad porteño.
Allí, poco antes de que el comercio cerrara por el día, asaltaron el lugar, amenazando con armas a los empleados para llevarse el poco dinero en efectivo que quedaba en la caja, una notebook y los teléfonos celulares de los empleados, que fueron golpeados por los delincuentes. Ninguna de las víctimas resultó herida. Poco después, contactaron a la Policía de la Ciudad para realizar la denuncia correspondiente.
Las imágenes de cámaras de seguridad, que ilustran esta nota, ya fueron aportadas por los responsables del comercio a la fuerza porteña.
“Fue rápido y desprolijo. Local vacío, casi por cerrar, día feriado, muchos negocios cerrados. Entraron con las caras tapadas con barbijos, hicieron una pregunta trivial, saltaron el mostrador, le pegaron a los empleados y empezaron a revisar”, asegura uno de los propietarios del lugar a Infobae: “El dinero que se llevaron fue poco, ya que la mayoría de los pagos se realizan por vía digital”.
Según puede verse en las imágenes, los ladrones recorrieron varios sectores del local. Sin embargo, no encontraron varios sobres con dinero destinados a pagos que el comercio realizaría en los próximos días.
El propietario asegura, por otra parte, que los robos en la zona son infrecuentes: “La verdad que nosotros nunca nos pasó. Y de otros locales de la zona, con este nivel de violencia, tampoco”.
Por lo pronto, la Policía de la Ciudad ya inició la investigación con la declaración de las víctimas y el análisis de las imágenes.