Una feroz pelea entre jóvenes tuvo lugar el pasado domingo a la madrugada a la salida de un boliche en el centro de la ciudad de Rosario. Allí, por causas que se desconocen, dos grupos de chicas mantuvieron un enfrentamiento en plena calle. El hecho se conoció a partir de dos videos que testigos filmaron y luego compartieron en redes sociales.
Fuentes oficiales consultadas por Infobae precisaron que el salvaje episodio ocurrió a 100 metros del local bailable Sara, ubicado en avenida Carlos Pellegrini y Maipú, anteriormente llamado Roma. El mismo fue noticia en 2019, cuando dos hombres a bordo de una moto abrieron fuego contra un grupo de jóvenes que se encontraban allí, hiriendo a uno de ellos.
Uno de los videos muestra dos focos de pelea activos. En medio de gritos y comentarios de testigos, que solo se dedicaban a observar y nunca atinaron a separar a las involucradas, las jóvenes se agredían de todas las maneras posibles: agarradas de pelo, patadas en la cabeza -aun si la persona atacada se encontraba indefensa en el piso-, fuertes empujones y golpes de puño.
La escena más impactante de la filmación muestra cómo una chica, que estaba tirada sobre la vereda y hacía lo imposible por defenderse de los golpes, fue atacada por tres agresoras al mismo tiempo: le patearon la cabeza, le pisotearon el cuerpo y golpearon su cara con saña.
“¡Matala, matala!”, se escucha gritar a un joven mientras las adolescentes continuaban descargando su furia una contra la otra. Todo ocurrió sin ningún tipo de presencia policial ni la intervención del personal del local, sino todo lo contrario: alrededor de lo que parecía un ring de boxeo, los testigos que oficiaban de espectadores solo arengaban a las involucradas en medio de una escena bochornosa.
Las fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que no hubo denuncia sobre este hecho, ni tampoco se dio aviso al 911. Sin embargo, otras fuentes en la ciudad aseguran que hubo, al menos, ocho demoradas.
Cinco años atrás, esa misma esquina fue escenario de una violenta balacera cometida por dos sicarios un grupo de jóvenes. Uno de ellos, de 18 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con varios disparos en el cuerpo.