La autopsia realizada al cuerpo de Fabiana, la niña de 8 años que fue encontrada gravemente herida, a unos metros de su casa en Misiones, reveló que la principal causa de muerte fue un “shock hipovolémico”. Su hermana, de 11 años, dio aviso a los padres de que la menor desaparecida durante la tarde del viernes, estaba tirada al costado del camino que va de la casa hasta el colegio. El examen realizado por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial en Posadas, detalló que la menor se desangró después de sufrir 13 puñaladas en el cuerpo, según publicó El Doce TV. En tanto, los investigadores continúan a la espera de los resultados de las muestras biológicas. Esta información sería clave para poder determinar la carátula del homicidio.
Por el hecho, un hombre identificado como Marcelo M. y apodado “Nanico” se encuentra detenido, dado que minutos antes de morir, la víctima alcanzó a decir: “Papi, Nani me hizo eso”. El acusado era vecino de la familia y fue uno de los primeros en acercarse al lugar para ofrecer ayuda. “Llegó corriendo. Estaba sin camisa, con short y zapatillas negras, todo sudado. Preguntó qué había pasado”, había afirmado el padre de la menor a la prensa. Por su parte, la madre reforzó las declaraciones al indicar: “Nanico nos quería denunciar por calumnias, pero hasta el final ella dijo que había sido él”.
Los vecinos de la zona señalaron que, días previos al crimen, el hombre de 34 años fue visto cargando una mochila y merodeando el colegio al que asistía la menor. “Era un tipo que no hablaba con nadie, pero estaba siempre rondando. Ahora entendemos que ya tenía algo planeado”, apuntó una persona al medio Misiones Online.
Fabiana fue encontrada por su hermana a unos 200 metros de su casa, en una zona de monte, después de desaparecer en el trayecto de la escuela el pasado viernes en la localidad misionera de 25 de Mayo. La menor logró identificar a su agresor como un vecino conocido en la zona y su nombre lo fue repitiendo durante el traslado en ambulancia hasta el Hospital Samic, de Oberá. Tras dicha acusación, el imputado quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 1.
La niña fue trasladada inicialmente al centro médico local y luego derivada al Hospital, donde lamentablemente falleció. La Policía fue alertada del caso en horas de la tarde del 15 de noviembre. Desde ese momento se inició una investigación para esclarecer los hechos, según informaron fuentes del caso a Infobae.
Los padres de Fabiana, entrevistados por las autoridades, señalaron a un hombre conocido como “Nanico” como el presunto autor del ataque. Con esta información, la policía organizó un operativo que culminó con la detención de Marcelo M., de 34 años, quien era conocido por la familia de la víctima. La madre de Fabiana recordó que el día anterior al ataque, había intentado venderles un machete y una linterna.
Los padres relataron a Crónica que la hermana de Fabiana “la vio tirada y salió corriendo a los gritos. ¡Papi, corré! ¡La Fabiana está muerta!”. Al llegar al lugar, vio a su hija ensangrentada y aún con vida, quien le confirmó que “Nani” había sido el responsable.
La distancia entre la escuela y la casa de la niña es de aproximadamente 2000 metros, y Fabiana solía recorrer parte de ese trayecto acompañada por su prima, haciendo el resto sola.
En el lugar donde fue encontrada Fabiana, trabajaron peritos de la Policía Científica, un bioquímico, un médico policial y personal de la comisaría local. Tras conocerse los resultados de la autopsia, el Juzgado a cargo del caso aguarda uno de los exámenes solicitados para poder determinar las causas exactas de la muerte de la menor.
El sábado, familiares y vecinos se congregaron frente a la comisaría local para exigir justicia por Fabiana. El clamor por justicia también se ha extendido a las redes sociales, donde se escribieron mensajes de lamento y solidaridad con la familia de la víctima.