Detuvieron a un hombre que intentó secuestrar a una niña de 9 años que esperaba el colectivo en Constitución

El hecho sucedió en la noche de este lunes, cuando la menor aguardaba en una parada del colectivo 148 junto a su madre. El acusado la tomó de la mano con intenciones de llevársela y personas que circulaban por allí evitaron que se cometiera el rapto

Guardar
El acusado fue detenido en
El acusado fue detenido en Plaza Constitución (Foto Reuters/Agustín Marcarian)

Un momento de extrema tensión se vivió en las últimas horas en Constitución, cuando un hombre intentó secuestrar a una niña de 9 años que esperaba el colectivo en el cruce de la avenida Juan de Garay con Lima.

Según le indicaron fuentes policiales a Infobae, a las 23.45 del lunes personal de la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad se desplazó a las coordenadas mencionadas, alertados por un llamado que denunció lo ocurrido. Una vez allí, la madre de la menor, una mujer de 36 años, informó que, mientras permanecían en la parada del colectivo 148, el acusado se acercó y tomó de la mano a la niña con intenciones de llevársela del lugar.

La mujer también contó que fueron algunas personas que circulaban por el lugar quienes salieron en auxilio de la nena para evitar el rapto. El sospechoso, por su parte, huyó del lugar.

De todos modos, el hombre, de 33 años, no se alejó de la zona, por lo que, tras la descripción que hicieron de él los testigos y un rastrillaje por la Plaza Constitución, los policías lograron aprehenderlo.

Intervino en el caso el Juzgado Criminal y Correccional Número 26, a cargo del doctor Kisrzenbaum, Secretaría 155 del doctor Quintana, y se dispuso la detención del hombre, bajo la acusación de “sustracción de menores en grado de tentativa”. Además, se revisarán las cámaras de seguridad de la zona para intentar determinar con exactitud qué fue lo que ocurrió.

Una ambulancia del SAME se hizo presente en el lugar para asistir a la menor. Tras los primeros análisis de su estado de salud, se determinó que no necesitaba ser derivada a un centro médico.

Detuvieron a una pareja en Necochea: secuestraron a una niña y producían material de abuso sexual infantil

La detención del hombre acusado
La detención del hombre acusado por el secuestro de una niña a la que usaban para producir material de abuso sexual infantil

Un reporte emitido a principios de agosto por la organización National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) permitió el descubrimiento de un aberrante caso de explotación infantil que ocurría en la costa argentina. Más precisamente en la ciudad balnearia de Necochea, donde el pasado 30 de agosto detuvieron a una pareja por mantener cautiva a una menor de edad en su casa y utilizarla para producir material de abuso sexual que luego distribuían.

Los sospechosos fueron encontrados a partir de una profunda investigación llevada a cabo por la Fiscalía N° 8 de General Madariaga, a cargo del Dr. Walter Mercuri. El procedimiento, que se extendió durante estas últimas semanas, comenzó a partir de una pista otorgada por el NCMEC, que alertó sobre la existencia de un usuario en las redes sociales que era sospechoso por la posible manipulación de material pornográfico de niños.

En consecuencia, el fiscal ordenó a los efectivos federales la investigación del caso, por lo que la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Necochea comenzó con las tareas de campo hallando dos domicilios en la citada localidad bonaerense que estarían vinculados a las actividades ilícitas denunciadas. En este contexto, se avanzó con la recopilación de pruebas y luego se procedió a un análisis exhaustivo de cada una de estas hasta confirmar las sospechas.

Ya con los datos aportados a las autoridades, el Juzgado de Garantías N.º 1 del Departamento Judicial de Necochea, a cargo del Dr. José G. Lludgar, ordenó allanamientos a las viviendas detectadas, en las que se logró la detención de un hombre y de una mujer. Sin embargo, al revisar el lugar, los agentes de la Policía Federal Argentina que llevaron a cabo el procedimiento descubrieron que la pareja tenía una niña secuestrada en la vivienda y procedieron a rescatarla.

Respecto de la víctima, se pudo determinar que la misma era residente en General Madariaga, por lo que la judicatura actuante se puso en contacto con la Fiscalía de la localidad, como así también con la DUOF Pinamar. Luego se coordinaron las acciones correspondientes para estos casos: lograron poner a resguardo la integridad física de la niña y volvieron a ponerla al cuidado de sus padres.

Guardar