Un policía mató a un motochorro que robó un celular en Lanús

Un vecino le avisó que le habían sustraído el teléfono y el sargento de la Bonaerense interceptó al sospechoso y, tras un forcejeo, le disparó. El ladrón murió en el lugar del hecho

Guardar
Todo ocurrió en la intersección
Todo ocurrió en la intersección de las calles Coronel Osorio (ex Molinedo) y Avenida Remedios de Escalada de San Martín

Un motochorro falleció tras un forcejeo con un policía Bonaerense que se encontraba franco de servicio en la localidad bonaerense de Lanús: durante la lucha el oficial le disparó. El sargento había intervenido luego de que un vecino le avisara que el sospechoso le había robado el celular.

Todo ocurrió este sábado por la noche en la intersección de las calles Coronel Osorio (ex Molinedo) y Avenida Remedios de Escalada de San Martín, en la zona sur del Conurbano bonaerense.

El sargento, identificado como B.D.M. y perteneciente a la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Lanús, estaba uniformado y fuera de servicio cuando fue alertado por un vecino de la zona sobre un sospechoso en moto que había sustraído un celular a pocos metros.

Fuentes del caso contaron que el policía divisó al presunto ladrón, dio la voz de alto y lo alcanzó: durante un forcejeo, el sargento disparó con su pistola reglamentaria contra el sospechoso, que cayó herido a pocos metros.

Según el relato del agente involucrado, durante la lucha el fallecido “realizó movimientos que sugerían que intentaba extraer un arma” y por ese motivo él disparó.

El sospechoso murió en el
El sospechoso murió en el lugar

Los médicos de una ambulancia del SAME provincia, que llegó al lugar tras el llamado al 911 que alertaba sobre lo ocurrido, constataron que el sospechoso había muerto en el lugar.

En la escena del crimen se incautaron un teléfono celular perteneciente a la víctima del robo y una moto Yamaha 125cc que el delincuente había utilizado para cometer el ilícito. No se hallaron armas en poder del fallecido, cuya identidad fue confirmada posteriormente como un residente de la localidad de Villa Diamante, en Lanús.

Por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5, a cargo del fiscal Martín Rodríguez, se procedió al secuestro del arma reglamentaria y el uniforme del policía, mientras que el cuerpo del sospechoso fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la autopsia.

El sargento fue notificado del inicio de una causa por “homicidio”, aunque no se dispusieron medidas restrictivas adicionales en su contra. La investigación quedó a cargo de la Policía Científica, con colaboración de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), ya que estuvo involucrado una agente de la Bonaerense.

En Córdoba: un policía y dos sospechosos, heridos

Un policía de 26 años, que estaba de franco de servicio en su coche, y dos delincuentes, que abordaron al agente, resultaron heridos a tiros tras un violento intento de robo ocurrido en Barrio Ferreyra de la ciudad de Córdoba.

El hecho tuvo lugar en calle General Manuel Savio al 5400, en las afueras de la capital de la provincia, donde los agresores intentaron sustraer el vehículo del uniformado, desatando un intercambio de disparos.

El policía sufrió heridas de arma de fuego en ambas piernas y fue trasladado al Sanatorio Parque. Por su parte, los asaltantes, ambos con antecedentes delictivos, fueron derivados bajo custodia policial al Hospital de Urgencias: uno presentaba una herida en el miembro inferior derecho y el otro, una lesión en la zona intercostal.

En el lugar del enfrentamiento, la Policía incautó un revólver calibre .22 milímetros con municiones y una motocicleta Mondial 110cc, en la que los delincuentes se movilizaban. Ahora, se investiga las circunstancias en las que se dio el hecho.

Guardar