Un joven fue brutalmente golpeado a la salida de un boliche en La Plata

El episodio ocurrió el sábado por la madrugada en un reconocido local bailable ubicado en el centro de la ciudad. Aún no hay detenidos y se espera que los agresores puedan ser identificados a través de las imágenes de una cámara de seguridad

Guardar
Un grupo de cinco personas
Un grupo de cinco personas atacaron a golpes a un joven a la salida de un boliche en La Plata

Un violento enfrentamiento a la salida de un boliche de La Plata, dejó a una persona inconsciente en la vía pública. El hecho tuvo lugar en la madrugada del sábado cuando un grupo de cinco individuos atacó a golpes a un joven. Hasta el momento, ninguna persona fue detenida y tampoco se registró una denuncia formal.

La pelea se habría desatado frente a un conocido local bailable ubicado en la intersección de 10 y 49, en pleno centro de la ciudad de La Plata. Los atacantes golpearon al joven hasta dejarlo tirado en el suelo, para continuar con las agresiones. Aún se desconoce la identidad de la víctima y su estado de salud.

Luego del ataque, los agresores se dieron a la fuga y, por el momento, no fueron individualizados. De igual forma, el momento quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona, lo que ayudaría a las autoridades con el proceso de identificación. Este ataque, uno más que sucede entre jóvenes a la salida de los locales bailables, no fue denunciado formalmente a la Policía, según la información del medio local 0221.

Apenas dos semanas atrás, una pelea de similares características ocurrió en la provincia de Salta, durante una fiesta de Halloween. El enfrentamiento se dio contra dos chicos que fueron atacados por una patota con golpes de puño y patadas en la cabeza. La madre de uno de los jóvenes golpeados sentenció el ataque. “Pudo haber sido otro caso como el de Fernando Báez Sosa”, señaló comparándolo con la pelea que terminó con la vida del joven en Villa Gesell a manos de un grupo de amigos identificados como rugbiers que fueron condenados a prisión.

Este caso ocurrió en la localidad de San Lorenzo, a 1.450 Km de la capital provincial, y las víctimas fueron Lucas Lohfeldt y Santiago Gil, durante una fiesta clandestina. TEl ataque fue perpetrado por un grupo que golpeó a las víctimas con puños y patadas, dejándolas gravemente heridas. Lucas, de 21 años, quedó inconsciente tras la agresión, mientras que Santiago, de 22 años, sufrió lesiones en todo el cuerpo, incluyendo una rectificación cervical debido a una patada en la cabeza.

El evento, que tuvo lugar en una casa alquilada para la ocasión, fue registrado en video, lo que permitió a las autoridades identificar a los agresores. Por el hecho, se detuvo a dos personas, según confirmaron fuentes judiciales, mientras continúa la investigación a cargo del fiscal Ramiro Ramos Ossorio. La madre de Santiago Gil relató a El Tribuno de Salta que su hijo intentó defender a Lucas durante el ataque. “Lucas terminó en el hospital”, afirmó.

Ezequiel Altamira, de 16, fue
Ezequiel Altamira, de 16, fue asesinado en Ituzaingó. Lo golpearon para robarle a la salida de un boliche

El asesinato de Ezequiel Altamira también fue el resultado de un enfrentamiento a la salida de un reconocido bar bailable de Morón. En aquella ocasión, ocurrida a fines de octubre, un grupo de jóvenes, en donde había menores de edad, sorprendieron a Ezequiel y sus amigos.

Por el hecho, el joven de 16 años falleció tras un golpe en la sien que le dio uno de los menores de la banda, de tan solo 14 años. Este impacto generó una hemorragia con coágulos que comprometieron el cerebro del joven, llevándolo a la muerte, informó el detalle de la autopsia al que tuvo acceso Infobae.

La madre de uno de los amigos de la víctima, Andrea Navarro, contó a las autoridades que, tras la pelea, los jóvenes regresaron a la casa para descansar. Sin embargo, al notar que el adolescente no reaccionaba al día siguiente, intentaron auxiliarlo sin éxito y decidieron llamar a emergencias. Minutos después, un equipo de Emergencias Médicas de Ituzaingó (EMI) llegó al lugar y la médica de guardia confirmó el fallecimiento de Altamira.

Guardar