Investigan la muerte de un adolescente en un boliche de Villa Carlos Paz

El adolescente era oriundo de San Francisco y se descompensó mientras estaba con sus amigos en el local bailable. Habría sufrido un ataque de asma, aunque aún están analizando sus antecedentes médicos

Guardar
La Policía Científica arribó al
La Policía Científica arribó al lugar en Carlos Paz. El chico era de San Francisco

Un joven de 16 años murió en la madrugada del domingo 17 de noviembre en un boliche de Villa Carlos Paz, Córdoba. El joven sufrió una descompensación en Khalama Disco, un local bailable ubicado cerca del centro de la ciudad. Ahora, la Justicia trabaja por esclarecer el caso.

Según consignaron, el adolescente, que era oriundo de la localidad cordobesa de San Francisco, se encontraba en el lugar con amigos y habría sufrido un ataque de asma. El personal de seguridad lo retiró del local e intentó reanimarlo, seguido por los médicos del servicio de emergencias. Tras casi media hora de maniobras, se confirmó su fallecimiento.

Khalama Disco cerró sus puertas mientras Policía Científica realizó las pericias correspondientes. La fiscal Jorgelina Gómez está a cargo de la causa, que fue caratulada como muerte de etiología dudosa, de acuerdo con lo informado por El Doce. Las autoridades investigan si el joven tenía antecedentes médicos, como por ejemplo, una posible cardiopatía, una enfermedad que afecta el corazón o los vasos sanguíneos. De todos modos, esto último no se terminó de analizar.

Revelaron la causa de muerte de la nena de 12 años que se ahogó en un parque acuático en Carlos Paz

Mundo Cocoguana, el parque acuático
Mundo Cocoguana, el parque acuático donde murió una nena que estaba de viaje de egresados

Una niña de 12 años falleció hace dos semanas en el parque acuático Mundo Cocoguana, situado cerca de Villa Carlos Paz, mientras participaba en su viaje de egresados junto a compañeros del colegio Sagrado Corazón.

De acuerdo con lo relatado recientemente por su abuela paterna, la causa del fallecimiento fue una “muerte súbita”. En una carta, la mujer agradeció a la escuela, a la empresa de turismo y al parque, asegurando que “nadie tuvo la culpa” de lo sucedido. “Dios nos la prestó solo por 12 añitos, pero en este tiempo solo sembró amor. Nos dejó un sendero lleno de rosas, el cual transitaremos hasta que Dios nos llame para reencontrarnos con ella”, expresó la abuela en un mensaje difundido por Arriba Córdoba.

El incidente ocurrió en una piscina con tobogán del parque, donde el bañero notó que la menor estaba en el fondo. El personal activó el protocolo de emergencia e intentó reanimarla con maniobras de RCP. Una ambulancia llegó rápidamente, pero pese a los esfuerzos, la niña no respondió y se confirmó su muerte en el lugar.

Días más tarde, la fiscal Silvana Páez, a cargo del turno N°1 en Villa Carlos Paz, ordenó una autopsia para determinar las causas del fallecimiento. Según un informe preliminar al que accedió Infobae, el cuerpo no presentaba lesiones externas ni internas, y los pulmones estaban libres de agua, descartando un posible ahogamiento en la piscina. Sin embargo, la autopsia no arrojó conclusiones definitivas, y se esperan estudios complementarios para precisar el motivo del deceso.

Mundo Cocoguana era la última actividad del cronograma del viaje de egresados organizado por la escuela Sagrado Corazón, antes de regresar a Mendoza. Tras el trágico episodio, las autoridades escolares organizaron un operativo especial para garantizar la seguridad y brindar contención emocional a los estudiantes durante su retorno a la provincia.

El regreso de los compañeros de la niña fallecida y de los docentes que acompañaban al grupo se concretó alrededor de las 19 horas, bajo un operativo de seguridad que incluyó la presencia de personal policial en las cercanías del colegio. El despliegue tuvo como objetivo brindar apoyo y tranquilidad tanto a los estudiantes como a sus familias.

María del Carmen Amat, representante legal de la escuela, detalló previamente que las autoridades del establecimiento, junto con las familias de los alumnos, habían conformado un equipo de apoyo emocional compuesto por psicólogos y monjas de la congregación. Este grupo se encargó de contener a los chicos, a quienes informaron sobre el hecho una vez que todos se encontraban reunidos en el colegio.

Guardar