La ciudad de La Plata fue escenario este domingo de un accidente fatal en el que un joven de 22 años murió. El siniestro ocurrió en la intersección de la avenida 137 y 528. Allí, un colectivo de la línea Oeste, interno 208, chocó contra una moto en la que circulaba la víctima, quien falleció poco después del violento episodio.
Según fuentes policiales, por el hecho, el chofer del micro, que fue identificado como E.A.S., de 35 años, fue imputado por homicidio culposo, en el marco de la causa que investiga la UFI N°12 de La Plata.
El personal de la Policía Bonaerense fue alertado sobre la trágica secuencia, que ocurrió a plena luz del día. Así, los agentes se dirigieron hacia la escena del hecho. Cuando las autoridades arribaron al lugar, encontraron a los dos vehículos involucrados y a ambos conductores: el chofer del colectivo y el joven motociclista, muy malherido.
Luego, una ambulancia del SAME trasladó al conductor de la moto, identificado como A.D.N., hacia el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, situado a poco menos de 7 kilómetros de donde ocurrió el accidente.
Sin embargo, poco después de haber ingresado al centro de salud, su muerte fue confirmada por los médicos producto de las lesiones que sufrió, según dieron a conocer las fuentes policiales.
La escena del hecho fue preservada para realizar las pericias correspondientes y las imágenes que captaron el siniestro entre el colectivo Mercedez Benz y la motocicleta Honda Titan CG150 sin dominio son clave en el caso.
Dos motociclistas salieron despedidos tras chocar contra un auto en Tigre
Fue una maniobra imprudente que podría haber derivado en una tragedia. En la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, dos personas que viajaban a bordo de una moto chocaron contra un auto cuyo conductor pretendía girar en “U” para cambiar su rumbo. Afortunadamente, las víctimas del accidente se encuentran fuera de peligro, según informaron las fuentes oficiales.
Todo el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad instaladas en la zona.
El episodio ocurrió en horas de la noche, cuando el automovilista circulaba por la avenida Hipólito Yrigoyen y, de repente, intentó cambiar de sentido para continuar por la calle Mozart. Para ello, quiso llevar a cabo la peligrosa maniobra.
Fue en ese momento cuando, al comenzar su giro, la moto apareció en escena. Toda la impactante secuencia sucedió en cuestión de segundos. Producto de la maniobra imprevista, los dos ocupantes del segundo vehículo no alcanzaron a frenar e impactaron fuertemente contra el auto.
Tras el choque, quien iba al volante de la moto salió despedido y después de dar una vuelta sobre el aire, cayó bruscamente sobre el asfalto. Allí quedó tendido hasta que llegó el personal del Sistema de Emergencias de Tigre (SET) para asistirlo y trasladarlo en ambulancia.
En tanto, quien iba como acompañante, quedó posicionado sobre el techo del auto y, rápidamente, logró saltar hasta el asfalto. Afortunadamente, no sufrió ninguna caída. Según precisaron las fuentes oficiales, las dos víctimas se encuentran fuera de peligro a pesar del accidente.
Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT), que cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.
Por este motivo, después del accidente, el personal de emergencias se dirigió de inmediato hacia la escena para asistir a los damnificados. Además, el conductor que realizó la mala maniobra, fue sometido a un test de alcoholemia y el resultado fue negativo, ampliaron las fuentes consultadas.