La Matanza: delincuentes asesinaron a un albañil de 46 años para robarle la moto

Ocurrió en el límite de las localidades de Gregorio de Laferrere y González Catán y los criminales se dieron a la fuga. El vehículo de la víctima fue hallado abandonado cerca de la escena del homicidio

Guardar
Motochorros asesinaron a un albañil para robarle en La Matanza

En un nuevo hecho de inseguridad, un hombre de 46 años fue asesinado en la noche de este jueves en el partido bonaerense de La Matanza por dos delincuentes armados que lo atacaron para robarle su motocicleta.

El crimen ocurrió cerca de las 22 del jueves, en la calle Calderón de la Barca, entre la avenida Juan Manuel de Rosas y la Ruta 21, en el límite de las localidades de Gregorio de Laferrere y González Catán. La víctima fue identificada como Miguel Duarte, un albañil que circulaba en su motocicleta Motomel Cirus 250 de color azul cuando los criminales lo interceptaron.

Los atacantes le dispararon a Duarte en el pecho y luego huyeron con el vehículo. Tras el ataque, vecinos que escucharon la detonación vieron al hombre herido en el suelo y alertaron a la Policía. Un móvil del Comando Patrulla de La Matanza llegó al lugar poco después y trasladó de urgencia a la víctima al Hospital Presidente Néstor Kirchner, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.

Según la reconstrucción preliminar del caso, Duarte y los delincuentes circulaban en la misma dirección por la avenida Juan Manuel de Rosas, en dirección a la Ruta 21, cuando ocurrió el asalto. Se manejaron versiones encontradas sobre si el albañil intentó resistirse al robo. En principio, circuló que él dejó la moto y trató de alejarse, pero uno de los atacantes le disparó. Sin embargo, las fuentes consultadas por Infobae señalaron que aún no está claro cómo se desarrolló la secuencia.

Las cámaras registraron parte de la secuencia
Las cámaras registraron parte de la secuencia

Las cámaras de seguridad de la zona captaron parte del hecho, aunque las imágenes no fueron claras. El fiscal Matías Folino, de la Fiscalía Temática Homicidios de La Matanza, está a cargo de la investigación, con la colaboración de efectivos de la Comisaría 1ª Sur y la DDI local.

Tras recibir el aviso del 911, los efectivos policiales realizaron un rastrillaje en la zona y encontraron la moto robada en la avenida Juan Manuel de Rosas, a unos 800 metros de la escena del crimen. Ahora, los investigadores revisan las grabaciones de las cámaras para determinar el recorrido de los atacantes y dar con su paradero.

Javier, vecino del barrio, fue uno de los vecinos que asistió a la víctima tras el asalto. “Escuché el tiro y que alguien decía ‘revisalo’. Salí y traté de ayudarlo, pero ya estaba grave, pobrecito”, lamentó en diálogo con Mediodía Noticias. Durante la entrevista, además, se refirió a la situación de miedo y preocupación que les toca atravesar a diario: “Esto es de todos los días, es un desastre. No se puede vivir así. Acá, por lo menos falta una garita policial”.

La zona donde ocurrió el crimen de Duarte
La zona donde ocurrió el crimen de Duarte

Otro ataque motochorro en el Conurbano tuvo lugar esta semana en la localidad de Ituzaingó, donde una joven de 25 años fue asaltada por dos ladrones a plena luz del día. El episodio fue grabado por un testigo, que sacó su teléfono celular a tiempo para registrar el hecho que luego se viralizó en redes sociales. A punta de pistola, los asaltantes le robaron la moto a la víctima.

Este caso sucedió el miércoles, minutos antes de las 18, en el cruce de General Mansilla y Juncal, a una cuadra de la plaza 20 de Febrero y a 200 metros de las vías del tren Sarmiento.

La mujer, que regresaba de su trabajo, fue acorralada en esa esquina por dos hombres que vestían ropa oscura y llevaban cascos puestos, y se movían en una moto de media cilindrada y color negro. Una vez que la sobrepasaron, le apagaron de un manotazo el motor de su moto, una Honda CB300F Twister color negro, y se la robaron. Pero no conformes con ello, también la apuntaron para sustraerle su cartera.

Guardar