Un trágico suceso conmocionó a la comunidad educativa de Santa Fe cuando una estudiante de 12 años murió tras caer desde el sexto piso de un hotel.
La menor, que cursaba el sexto grado en la Escuela Normal N°32, se encontraba participando en actividades recreativas junto a sus compañeros en el hotel UNL de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), según informó el diario La Capital.
El incidente ocurrió en la mañana de ayer jueves, cuando un testigo observó a la niña precipitarse desde uno de los balcones del hotel. Inmediatamente, se dio aviso al 911, y la policía acudió al lugar, encontrando a la víctima sin vida. Aunque fue trasladada al Hospital Cullen, no logró sobrevivir al impacto.
Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar si se trató de un hecho accidental o si hubo otros factores involucrados. Mientras tanto, los compañeros y docentes de la menor, cuya identidad no ha sido revelada, se encuentran en estado de shock ante el trágico desenlace.
En un hecho similar con también trágicas consecuencias, Miguel Ángel Durán, de 68 años, falleció en la localidad de Godoy Cruz de Mendoza tras caer desde la terraza de un departamento deshabitado donde realizaba refacciones. El trágico suceso ocurrió alrededor de las 17 horas de ayer en la calle Los Álamos al 1.400, según informaron las autoridades locales.
Las cámaras de seguridad del complejo captaron el momento en que Durán llegó al edificio, subió por el ascensor y, minutos después, cayó al vacío por causas que aún se investigan. La esposa de Durán fue alertada por los vecinos sobre el accidente y, al llegar al lugar, encontró a su marido sin vida.
El departamento donde ocurrió el accidente estaba deshabitado y Durán había acudido allí para realizar algunos trabajos de mantenimiento, según confirmó su esposa. Tras el incidente, efectivos de la Comisaría 34 de Godoy Cruz se hicieron presentes en el lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
El deceso de Durán fue confirmado por los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado, quienes acudieron al lugar tras recibir el aviso del accidente. Las circunstancias exactas de la caída aún no han sido esclarecidas, y las autoridades continúan trabajando para determinar qué pudo haber provocado el trágico desenlace.
Y horas atrás en otro caso trágico y con aristas similares, un hombre de 40 años murió tras caer de un edificio en el barrio porteño de Villa Devoto. Según informaron fuentes policiales, la víctima se encontraba en un andamio ubicado en el cuarto piso de la construcción. El episodio ocurrió este jueves por la mañana, en un domicilio ubicado en la calle Ricardo Gutiérrez al 3800.
La Policía de la Ciudad fue alertada sobre el hecho a través de un llamado al 911, que indicaba que en el lugar había un trabajador con “elementos de sujeción para trabajar en altura” que había caído desde el cuarto piso del edificio.
De inmediato, la fuerza porteña se trasladó hacia la escena, al igual que una ambulancia del SAME. Una vez en el lugar, las autoridades constataron el fallecimiento del hombre.
El hombre trabajaba en el lugar en el que falleció. Allí se desempeñaba como guarda y brindaba sus servicios a una arquitecta. Luego del episodio, la mujer fue trasladada por la fuerza de seguridad porteña para prestar declaración.
De acuerdo al relato de los familiares de la víctima, al momento de la tragedia el empleado tenía la tarea de retirar las defensas para evitar que cayeran los materiales desde las alturas hacia el suelo, informó el mismo medio.
Personal policial permaneció durante horas en la zona para recolectar pruebas que ayuden a esclarecer las causas del hecho.