Un trágico accidente vial se produjo este viernes en la ciudad de Córdoba. Un conductor chocó contra un contenedor de metal, que se desplazó y arrolló a dos mujeres que trabajaban en el lugar. Como consecuencia, una de ellas murió, mientras que su compañera resultó gravemente herida.
El siniestro ocurrió poco después de las 8 de la mañana, en la intersección de Ricardo Balbín y Ciriaco Ortiz, en el barrio Bajo Pueyrredón de la capital cordobesa. Se trata de un área que conecta con la Circunvalación y la salida a la Ruta 19.
Testigos presenciales indicaron que el automóvil, un Ford Focus, circulaba a alta velocidad. Según informaron las autoridades, por razones que se investigan, el conductor perdió el control de su vehículo y se estrelló contra el contenedor, que a su vez impactó a las mujeres, dos trabajadoras de limpieza de una cooperativa que en ese momento se encontraban realizando sus tareas laborales habituales en la vía pública.
Tras los llamados de alerta, el personal del servicio de emergencias 107 acudió a la escena minutos después y constató el deceso de una de las víctimas. La mujer fallecida tenía 63 años, mientras que su compañera, de 42 años, fue trasladada al Hospital de Urgencias con traumatismo de cráneo y lesiones en miembros inferiores, de acuerdo con el reporte policial.
En tanto, el conductor, de 26 años, fue detenido por la Policía. Al momento del hecho estaba acompañado de otra persona, que se retiró de inmediato. Al inspeccionar el Focus los agentes encontraron un arma calibre 9 mm y tres cargadores vacíos, un hallazgo que levantó sospechas entre los investigadores del caso. Tanto la pistola como el coche quedaron secuestrados.
Un sobrino de la mujer que perdió la vida, quien también trabaja como servidor urbano y que se encontraba en el lugar al momento del hecho, contó que, previo al impacto contra el contenedor, el vehículo también chocó contra una carretilla que manipulaba otra compañera.
En diálogo con el medio El Doce, también contó que fue a buscar al conductor inmediatamente después del incidente. “Cuando se bajó, lo empecé a insultar. Y él me dijo: ‘No pasa nada, está todo bien’. Estaba drogado”, aseguró.
En la causa interviene la fiscalía a cargo de María Fernández.
Incidente vial en el centro de Córdoba
María Andrea Larcher, de 20 años, recibió el alta médica este miércoles 13 de noviembre, a dos meses del accidente vial en el centro de Córdoba en el que sufrió heridas graves. El hecho ocurrió en el cruce de Chacabuco e Illia, donde el conductor Cristian Pacha, de 68 años, al volante de un Toyota Corolla, perdió el control del vehículo y embistió a automóviles y peatones en la zona.
Larcher fue una de las personas más afectadas en el accidente, ya que sufrió la amputación de una de sus piernas y le realizaron múltiples intervenciones quirúrgicas en el Hospital de Urgencias de Córdoba. La joven abandonó el hospital en silla de ruedas y su madre, Karen, declaró a El Doce que su hija se encuentra de buen ánimo.
El suceso fue a mediados de septiembre de este año. En un primer momento, Pacha fue liberado tras pasar un día internado en el Hospital Privado y luego de abonar una fianza de 20 millones de pesos. Sin embargo, horas después de esta liberación, fue arrestado nuevamente por orden del fiscal de la causa, Ernesto de Aragón, quien decidió agravar las imputaciones.
Desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, se informó que la Fiscalía de Instrucción del Distrito I, Turno 4, resolvió revocar la medida de libertad bajo fianza y dispuso su arresto “en función de nuevos elementos incorporados a la causa”. Pacha permanece actualmente detenido en la cárcel de Bouwer y enfrenta cargos por lesiones graves calificadas por dolo eventual y falsedad ideológica.