Un policía bonaerense mató de un tiro a un ladrón que intentó robarle el auto en Lanús Oeste

El hecho ocurrió entre las calles 25 de Mayo y Osorio. El sargento se encontraba fuera de servicio y circulaba con su esposa. Tras el ataque, sacó su arma reglamentaria y el delincuente, de 29 años, recibió un disparo cerca del pecho. Los detalles y por qué se consideró legítima defensa

Guardar
El hecho ocurrió durante la
El hecho ocurrió durante la tarde en Lanús Oeste. El policía iba de civil (Crédito: Diario Conurbano)

Un intento de asalto en Villa Diamante, Lanús Oeste, derivó en la muerte de un ladrón a manos de un sargento de la Policía Bonaerense. El episodio ocurrió en la tarde del miércoles 13 de noviembre, en la intersección de las calles 25 de Mayo y Osorio, mientras el efectivo circulaba en su automóvil particular junto a su esposa.

El policía, quien estaba de civil y fuera de servicio, conducía un Renault Logan cuando fue interceptado por un hombre de 29 años que pretendía robarle el coche. Ante esta situación, y al ver que el delincuente estaba armado, el sargento anunció que es integrante de la fuerza bonaerense, utilizó su arma reglamentaria y efectuó un disparo que impactó en el pecho del atacante.

La investigación por homicidio y empleo de arma de fuego quedó en manos del fiscal Martín Rodríguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 de Lomas de Zamora. El fiscal determinó que el sargento actuó en legítima defensa, por lo cual no se ordenó su detención tras el suceso.

Peritos de la Policía Científica se trasladaron al lugar del hecho para realizar las pericias pertinentes. Entre las tareas desarrolladas se incluyó la confirmación del sitio de impacto del disparo y la recolección de pruebas en la escena, de acuerdo a lo consignado por Diario Conurbano. El fiscal Rodríguez ordenó también el traslado del cuerpo del fallecido a la morgue judicial para la autopsia correspondiente.

Fuentes policiales indicaron que el agente había finalizado su jornada laboral en la planta verificadora de Roque Pérez y que al advertir que el asaltante estaba armado, reaccionó utilizando su arma para defenderse.

Un policía retirado mató a un ladrón que quiso robarle la moto en Claypole

Un policía mató a un
Un policía mató a un ladrón en Claypole días atrás

Semanas atrás, en otro hecho de similares características, un suboficial mayor retirado de la Policía Bonaerense mató a un delincuente que intentó robarle su moto y su arma mientras circulaba por la zona de Claypole, en el partido de Almirante Brown. Según informaron fuentes policiales a Infobae, el episodio ocurrió el domingo 20 de octubre cerca de las 9 de la mañana, cuando el ex policía transitaba por la intersección de las calles Catedral y Diagonal Los Tilos en su Yamaha YBR R3. En ese momento, fue interceptado por dos asaltantes que se desplazaban en una motocicleta Cg150 de color rojo.

De acuerdo a lo precisado por las mismas fuentes, uno de los delincuentes, quien iba en la parte trasera del vehículo, descendió abruptamente y se le abalanzó al ex policía, y exhibió lo que parecía un objeto plateado oculto entre sus prendas, que el suboficial interpretó como un arma.

Ante esta situación, el suboficial mayor retirado extrajo su pistola Taurus PT 111 N, tras lo cual se produjo un forcejeo en el que el asaltante intentó arrebatarle el arma. En medio del altercado, el ex agente efectuó al menos un disparo que impactó en el pecho del agresor, quien cayó herido sobre el pavimento, mientras su cómplice escapaba del lugar sin llevarse nada.

El enfrentamiento fue registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa al suboficial en lucha con el atacante, mientras su motocicleta permanece caída en el suelo y el segundo delincuente observa la escena desde unos metros de distancia, antes de huir.

Minutos después, una llamada al 911 alertó a las autoridades, y efectivos de la Comisaría 6° de Claypole acudieron al lugar para preservar la escena del crimen. Una ambulancia también llegó para asistir al herido, pero la médica confirmó que ya no presentaba signos vitales y que había fallecido en el lugar, según informaron las fuentes. La fiscalía no tomó temperamento con el policía retirado; las pericias quedaron en manos de Gendarmería.

Guardar