La Justicia de Santa Fe condenó a un hombre que quiso matar a su mujer tras haberla obligado a prostituirse

El Tribunal de la capital sentenció a Claudio Simón Castellano a 12 años y medio de prisión por el delito de tentativa de femicidio, explotación sexual y el ataque hacia una tercera persona. Los hechos ocurrieron entre 2018 y 2022

Guardar
Un hombre fue condenado a 12 años y medio de prisión por prostituir, y luego, querer matar a su pareja (Foto: Rosario3)
Un hombre fue condenado a 12 años y medio de prisión por prostituir, y luego, querer matar a su pareja (Foto: Rosario3)

La Justicia de Santa Fe condenó, en las últimas horas, a un hombre de 32 años identificado como Claudio Simón Castellano, que prostituyó a su pareja durante cuatro años e intentó asesinarla cuando ella puso punto final a la relación. Los jueces, Lisandro Aguirre, Pablo Ruiz Staiger y Leandro Lazzarini, sentenciaron al acusado a 12 años y medio de prisión bajo el delito de tentativa de femicidio, explotación y el ataque hacia una tercera persona.

Durante el período comprendido entre 2018 y 2022, Castellano mantuvo una relación de pareja con una mujer a la que obligaba a prostituirse. El dinero que obtenía lo utilizaba para la compra y consumo de estupefacientes. El portal La Opinión informó también que la víctima sufría agresiones físicas, amenazas de muerte y un control estricto sobre sus amistades y vínculos familiares.

Uno de los últimos episodios de violencia que la mujer tuvo que padecer fue en su casa, luego de que decidiera terminar con el noviazgo. Catellano reaccionó intentando apuñalarla estando en el domicilio, pero los gritos de la joven alertaron a sus familiares que acudieron al lugar para socorrerla. Cuando lograron intervenir en el ataque, el hombre se dio a la fuga y uno de los vecinos del lugar decidió perseguirlo.

Se trataba de un menor que intentó detener al agresor, pero este lo atacó con un arma blanca, causándole heridas que requirieron hospitalización urgente, según indicó la prensa local.

La fiscal del caso Milagros Parodi (Foto: Diario El Ciudadano)
La fiscal del caso Milagros Parodi (Foto: Diario El Ciudadano)

La fiscal Milagros Parodi explicó ante el tribunal que “entre 2018 y 2022, el condenado y la víctima tuvieron una relación de pareja y de convivencia intermitente, en el marco de la cual, él la obligaba a intercambiar sexo por dinero con el fin de quedarse con el producido de los pases sexuales para solventar sus gastos y para consumir drogas y alcohol”.

Parodi detalló que “en ese contexto, y luego de que la relación ya había finalizado, Castellano fue a la casa de la víctima en Alto Verde, ingresó sin la autorización de ella, intentó apuñalarla con un arma blanca tipo faca”.

“Familiares de la mujer acudieron ante los gritos de auxilio de la mujer y Castellano intentó huir del lugar”, indicó la fiscal. “Un adolescente, vecino de la víctima, comenzó a perseguirlo, y fue allí cuando (Castellano) atacó con la faca al menor de edad, lo hirió en distintas partes del cuerpo y tuvo que ser hospitalizado de urgencia”, añadió.

En este sentido, la Oficina de Prensa y Difusión de la Fiscalía General informó que el Tribunal dictó la sentencia por “tentativa de femicidio, explotación de la prostitución ajena agravada y amenazas coactivas en perjuicio de su expareja”. Por el ataque al adolescente, se le imputó el delito de “tentativa de homicidio”.

El episodio ocurrió en un domicilio de la ciudad de Benjamín Paz, en Tucumán (MPF Tucumán)
El episodio ocurrió en un domicilio de la ciudad de Benjamín Paz, en Tucumán (MPF Tucumán)

Un trágico episodio dejó una víctima fatal

El pasado fin de semana, se vivió un confuso episodio en la localidad de Benjamín Paz, en Tucumán, que terminó con la muerte de una joven de 24 años a causa de quemaduras en todo su cuerpo. Según informó La Gaceta, el suceso comenzó con una discusión entre la víctima y su pareja durante la madrugada del domingo, después de asistir a un cumpleaños de 15. La situación se intensificó en el domicilio que compartían, donde la joven habría incendiado la motocicleta de su novio.

El episodio se tornó crítico cuando una vecina, alertada por los gritos, salió a la calle y encontró a la joven envuelta en llamas, mientras su pareja intentaba socorrerla. La vecina notificó de inmediato al Sistema de Emergencias 911, lo que permitió la llegada rápida de una ambulancia y personal policial del destacamento local.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Trancas, ingresando en estado crítico. A pesar de los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir debido a las graves lesiones, ya que presentaba quemaduras en el 100% de su cuerpo.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial explicaron que “el joven sacó el rodado del domicilio y la chica lo siguió. Al tener empapada su ropa con combustible, la víctima se prendió fuego. La pareja, en un intento desesperado por salvarla, le habría arrojado agua, lo que generó que las llamas se avivaran”.

El fiscal Carlos Sale ha asumido la investigación del caso para esclarecer los hechos y determinar si se trató de un femicidio. Mientras tanto, el novio de la víctima, un hombre de 35 años, permanece detenido hasta que se aclaren las circunstancias del incidente.

Guardar