Compraron una consola por MarketPlace y cuando fueron a buscarla sufrieron un impactante robo piraña: el video

Ocurrió en Córdoba y todo quedó registrado por una cámara que estaba dentro del vehículo de las víctimas. Las sospechas en torno a un vecino

Guardar
Violento robo piraña en Córdoba

En el barrio 16 de Abril de la ciudad de Córdoba, tres personas fueron víctimas de un robo violento al momento de retirar una PlayStation, que una de ellas había previamente adquirido a través de Marketplace, el sitio de compras de Facebook. La secuencia quedó registrada por una cámara que estaba dentro del auto asaltado.

El hecho ocurrió a las 21.30 del lunes, cuando el comprador le pidió a un vecino, de nombre Ramiro, que lo llevara a buscar dicha consola de videojuegos. Pero lo que parecía una oportunidad de esparcimiento y entretenimiento, se convirtió en un calvario. Era una trampa.

Según contó a un medio local, Ramiro, dueño del vehículo asaltado, le advirtió a su acompañante sobre la inseguridad en la zona en la que tenían que retirar el producto. Sin embargo, el comprador insistió en continuar.

Al llegar al punto de encuentro, en las calles Calingasta y avenida Pública, bajó la ventanilla para hablar con el presunto vendedor. Y en apenas unos segundos, varios ladrones rodearon el auto y les arrebataron celulares, pertenencias y dinero.

Toda la secuencia del robo tipo “piraña” fue registrada en la cámara dentro del vehículo. El video del tenso momeneto se viralizó rápidamente por redes sociales. Allí se observa cómo uno de los delincuentes, que sería menor de edad, amenaza al conductor e incentiva a uno de sus cómplices con dispararle. “Cagalo a tiros”, se escucha mientras otro lo sorprende del lado derecho del vehículo. Ese ladrón no parecía tener más de 15 años, señaló el propietario del vehículo.

“Empezó a amenazarme y ahí me di cuenta de que había más personas rodeando el auto”, contó en una entrevista con El Doce.

Luego y en medio del forcejeo, los delincuentes obligan a las víctimas a bajar del auto para robarles todas sus pertenencias y uno de ellos registra el auto. Finalmente, golpean al conductor en la cabeza y en la espalda, antes de huir hacia la villa de emergencia más cercana.

Tras el hecho, Ramiro indicó que “duda de todos”, incluso de su vecino, el comprador. Al mismo tiempo reconoció que desde el robo siente “un temor constante de salir a la calle”. “Es una sensación horrible”, cerró.

Antecedentes

A mediados de julio, efectivos del Departamento de Delitos contra la Propiedad de la Policía de la Ciudad detuvieron a tres delincuentes, luego de que intentaran vender por Marketplace una camioneta que le habían robado previamente a un funcionario de la localidad bonaerense de San Miguel.

Según indicaron fuentes de la investigación a Infobae, el robo ocurrió el pasado 25 de mayo, cuando ladrones le robaron una Honda CR-V al funcionario municipal. Los delincuentes aprovecharon que el dueño del vehículo no estaba y se lo llevaron.

También en Recoleta, la Policía de la Ciudad recuperó, en una compra controlada, tres carteras de alta gama que fueron sustraídas 24 horas antes en un local, que estaban valuadas en un valor superior a los 14 mil dólares. La dueña las había encontrado horas después en venta, en Marketplace y, sin hacer la denuncia, entabló una conversación con los vendedores para recuperarlas.

En paralelo, autoridades del Ministerio de Seguridad se enteraron de la maniobra y, junto a personal policial, fueron al café donde se haría la cita con las presuntas ladronas, dos mujeres, de 24 y 41 años de nacionalidad chilena.

Un mes antes, madre e hijo fueron noticia porque fueron víctimas de un gran robo cuando querían vender unos muebles usados, les vaciaron sus cuentas de banco, les sacaron casi 3 millones de pesos y además les crearon una deuda millonaria cercana a los $10.000.000.

Guardar