Huía en un auto robado, chocó contra un árbol y lo detuvieron: tenía pedido de captura por un homicidio

El sospechoso quería escapar tras robarle la notebook a un hombre en Constitución. Su cómplice, una mujer, logró escabullirse de la Policía

Guardar

Un delincuente de 37 años que huía a toda velocidad a bordo de un auto después de arrebatarle la notebook a un hombre, fue detenido por personal de la División Investigaciones Comunales 1 Norte de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Constitución, luego de que perdiera el control y chocara contra un árbol. Cuando lo arrestaron, descubrieron que el vehículo en el que circulaba también había sido robado. No fue lo único: el sospechoso tenía pedido de captura por un homicidio.

Fuentes policiales señalaron a Infobae que el episodio ocurrió en lunes pasado en horas de la tarde después de que un hombre denunciara que un delincuente le había robado su notebook a mano armada. Para colaborar con la investigación, la víctima aportó al personal de la Comisaría Vecinal 1E la geolocalización del dispositivo, lo que permitió ubicarlo rápidamente.

A partir de esa información, el sospechoso fue observado mientras circulaba a toda velocidad en la esquina de la avenida Independencia y la calle Santiago del Estero, en Constitución. Tras una persecución, el ladrón perdió el control y chocó contra un árbol.

En ese momento él y su acompañante, una mujer, intentaron huir a pie. La Policía logró detener al conductor, aunque su cómplice pudo escapar. En el lugar se hizo presente también el dueño de la computadora, quien confirmó que el sospechoso lo había encerrado con el auto y le había sacado la laptop.

Al verificar los datos del vehículo, un Peugeot 208 de color azul, se descubrió que tenía dos patentes falsas y que el número de chasis correspondía a un dominio original con pedido de secuestro activo por robo, solicitado por la Comisaría de Lomas de Zamora 8va, en Villa Galicia. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 26, a cargo del juez Damián Kirszenbaum, ordenó la detención de sospechoso y el secuestro del auto.

Posteriormente, se amplió la investigación y se descubrió que ladrón que chocó contra el árbol tenía una orden de captura vigente por una imputación de homicidio criminis causae, es decir, matar para ocultar otro delito, emitida por el Juzgado Nacional de Ejecución Penal Nº2.

La solicitud de la Justicia tenía fecha del 31 de octubre pasado. A esto se le sumará ahora los delitos de encubrimiento y resistencia a la autoridad.

Persecución en Villa Urquiza

A finales del mes pasado, dos hombres de 21 y 52 años fueron detenidos por la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Villa Urquiza. ¿El motivo? Entraron a robar a un edificio y, tras notar la presencia policial, se dieron a la fuga e iniciaron una persecución a los tiros a pocos metros de una escuela.

El hecho ocurrió el jueves 24 de octubre a las 15:50, en la calle Ángel Pacheco al 2100, a pocos metros del Instituto Ceferino Namuncurá, a minutos de que salieran los chicos de primero y segundo grado que realizan jornada completa. Los vecinos escucharon los gritos y pedidos de ayuda de un hombre que forcejaba con dos individuos que habían vandalizado la entrada del inmueble.

Personal de la Comisaría Vecinal 12 C se acercó al lugar y, según pudo saber Infobae, detectó que los ladrones rompieron la puerta de vidrio del edificio para escaparse a pie. Fuentes policiales informaron que un tercer sospechoso logró salir de la escena tras subirse a un Peugeot 208 de color blanco y mostrarle un arma de fuego a un policía, a modo de amenaza.

Los dos detenidos fueron detenidos cuando intentaban escapar del lugar (Fotos: Policía de la Ciudad)
Los dos detenidos fueron detenidos cuando intentaban escapar del lugar (Fotos: Policía de la Ciudad)

Los efectivos lograron dar con dos de los delincuentes sobre la calle Blanco Encalada al 4800, a casi 200 metros de donde había iniciado la persecución, muy cerca de otra escuela, en este caso el Jardín de Infantes Ariel Bufano, de gestión pública. El dueño del departamento que forcejó con los ladrones tuvo que ser atendido por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Producto de las detenciones, los agentes secuestraron un arma de fuego calibre 22 mm con dos proyectiles en el cargador, un celular, un reloj Rolex con la malla cortada, una mochila negra, un par de guantes, un DNI, una gorra y 3.000 pesos en efectivo. Minutos más tarde, el vehículo en el que había escapado el tercer sospechoso fue encontrado abandonado en la zona.

En paralelo, los oficiales solicitaron que una ambulancia del SAME se hiciera presente en el edificio en el que ocurrió la entradera, debido a que el hombre que forcejeó con la banda había sufrido politraumatismos leves. En en el caso intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 38, a cargo de la doctora María Alejandra Provítola, que dispuso la detención de los delincuentes e iniciar actuaciones por “robo a mano armada agravado por su comisión en poblado y en banda”.

Guardar