“Es rati, es rati”: balearon a un comisario durante un robo en La Matanza

La víctima, de 55 años, es jefe de la seccional de Altos de Laferrere. Fue emboscado por los delincuentes cuando circulaba con su moto en Isidro Casanova, rumbo a su trabajo

Guardar
El comisario fue baleado en Isidro Casanova, en el partido de La Matanza
El comisario fue baleado en Isidro Casanova, en el partido de La Matanza

Un comisario de la Policía bonaerense fue baleado por delincuentes que lo emboscaron para robarle en Isidro Casanova, en el parido de La Matanza, cuando se dirigía en moto a su lugar de trabajo en la seccional de Altos de Laferrere, en el mismo distrito del oeste del conurbano, indicaron fuentes del caso a Infobae.

El hecho ocurrió este miércoles en la intersección de Juan Manuel de Rosas y Tokio, donde Leonardo Eugenio Gil, de 55 años, fue sorprendido por seis hombres armados que se movilizaban en tres motos, a pocas cuadras de su casa.

De acuerdo al relato de la víctima, recibió un tiro en la pierna cuando uno de los asaltantes advirtió que se llevaba la mano a la cintura para extraer su arma reglamentaria, consignó Primer Plano Online. “Es rati, es rati”, habría gritado el ladrón luego de disparar. Con Gil herido, el grupo escapó sin concretar el robo de la Honda modelo CB 250 de color blanco del jefe policial.

Las fuentes precisaron que los motochorros huyeron por Tokio, en dirección a la Avenida Cristanía. En tanto, el comisario fue asistido por un vecino que llamó al 911. El hombre le realizó un torniquete en la pierna, debido a que la herida sangraba mucho. Minutos después, llegó al lugar un móvil del Comando de Patrullas de La Matanza.

Los efectivos detuvieron el paso de una ambulancia privada que pasaba por el lugar. El vehículo de emergencias lo trasladó al hospital Paroissien, donde ingresó consciente. Los médicos constataron una herida de arma de fuego en la pierna, con orificio de entrada y salida. Aunque Gil perdió mucha sangre, permanece estable y esperan su evolución.

La causa, a cargo del fiscal Adrián Arribas, de la UFI Nº 12 de La Matanza, fue caratulada como tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves.

Antecedente

Guillermo Alfredo López, comandante mayor de la Gendarmería Nacional Argentina de 55 años, fue asesinado el jueves a tiros en un intento de robo en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón. Mientras la investigación avanza para dar con los asesinos, se dio a conocer en las últimas horas un nuevo video del crimen que muestra cómo los delincuentes abordaron al agente, que llegaba a su casa junto a un compañero de la misma fuerza y le dispararon. Además, muestra cómo el gendarme quiso huir de las balas.

El crimen del gendarme en El Palomar

Las cámaras de seguridad de la zona captaron desde otro ángulo el momento en que un Toyota Etios negro se detuvo en la esquina donde estaba estacionado el vehículo de las víctimas. De él descendieron cuatro hombres armados con la intención de robar.

El agente que acompañaba a López decidió repeler el ataque, lo que desató un tiroteo en el que López resultó gravemente herido y falleció poco después. No tuvo tiempo de nada. El hombre estaba por descender del auto cuando observó a los ladrones. Al escuchar los tiros, el comandante corrió unos metros, pero fue alcanzado por la lluvia de balas. Segundos después, cayó herido.

De acuerdo con fuentes judiciales consultadas por Infobae, la víctima fue acribillada de siete balazos.

Guardar