La investigación por la desaparición de Sofía Delgado, la joven de 20 años que fue vista por última vez el 30 de octubre pasado, cuando salió de su casa de San Lorenzo, en Santa Fe, parece haber dado pasos firmes en las últimas horas. A la detención de una pareja, se suma un nuevo elemento que puede dar luz sobre el paradero de la chica: el hallazgo de un auto similar al que fue captado por las cámaras de seguridad frente a la casa de Sofía a la misma hora que desapareció.
Fuentes judiciales indicaron a Infobae que se trata de un Peugeot 308 de color gris, que fue encontrado este martes en un taller ubicado en la calle Corrientes al 100, del barrio San Sebastián de la localidad de Puerto General San Martín. Es de “similares características al observado en imágenes de cámaras de seguridad, en el horario de las 23 hs frente al domicilio de Sofía Delgado”, explicaron.
En ese sentido, señalaron que Carlos Ortigoza, el fiscal que lleva adelante la investigación con total hermetismo, solicitó el secuestro del Peugeot, el levantamiento de rastros por parte de peritos y un peritaje comparativo con el vehículo visto en las imágenes para corroborar que sea el mismo.
El hallazgo, de acuerdo con lo que confirmaron las fuentes consultadas por este medio, se produjo luego de que una persona, que sería conocida del hombre detenido este lunes, se acercara a una comisaría de San Lorenzo. El testigo aseguró que en un galpón suyo se encontraba un auto que era similar al que había sido filmado frente al domicilio de la joven. Según trascendió, dijo que el vehículo era propiedad de A.J.B. (uno de los dos arrestados) y cuando vio la detención en los medios de comunicación, aportó el dato.
La información del vehículo es especialmente importante porque el lunes, al momento de la detención de la pareja señalada por la desaparición de Sofía, la DDI de Pergamino incautó en la vivienda donde estaban, ubicada en la calle General Paz, en la localidad de El Socorro, una llave de un auto Peugeot, entre otros elementos. El resultado de los peritajes en el vehículo ahora pasan a ser un punto clave en la investigación.
Dos semanas pasaron desde que Sofía fue vista por última vez. Desde entonces, las autoridades intentan dar con su paradero y la familia reclama su aparición con vida.
La chica salió de su casa en la localidad de San Lorenzo, en la noche del miércoles 30 de octubre. Nadie sabe nada de ella desde ese momento. La denuncia se presentó, horas después y la investigación comenzó el viernes a cargo de la Fiscalía Regional 2 de Santa Fe. Según las declaraciones de familiares y allegados, la joven desaparecida, aparentemente, había salido rumbo a un kiosco. Sin embargo, el fiscal indicó que esta información aún no ha sido corroborada.
Como dato concreto, lo único que pudo obtener la Justicia es el rastreo de las últimas señales que emitió el celular de Sofía, que salió de su casa solo con el teléfono y sus llaves. El fiscal a cargo del caso precisó que el aparato registró actividad hasta las 23:20 de ese mismo día, momento en el que la señal se perdió en una antena ubicada en San Lorenzo. El rastro final del dispositivo se detectó tras un recorrido entre San Lorenzo y Puerto General San Martín, a unos dos kilómetros de su casa.
En simultáneo a la investigación de la Fiscalía, el Gobierno provincial ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quien pueda aportar datos sobre el paradero de la joven.
En tanto, en otro allanamiento llevado adelante en una casa en San Lorenzo, perros rastreadores encontraron ropa envuelta en una sábana en un depósito superior de un baño. Además, encontraron también sábanas con restos biológicos. Ahora, el fiscal espera los resultados de las pericias ordenadas sobre los elementos secuestrados.
Por el momento, la audiencia de imputación contra A.J.B (35) y su pareja, M.L., de 29 años, no tiene fecha.