Asaltaron al actor Alejandro “Huevo” Müller: se resistió a los golpes pero le robaron la moto

Ocurrió cuando salía de su casa en el partido bonaerense de Merlo. Uno de los delincuentes fue detenido

Guardar
Así fue el asalto al actor Alejandro "Huevo" Müller

El actor Alejandro “Huevo” Müller fue víctima de un violento asalto segundos después de salir de su casa en la localidad de Pontevedra, partido bonaerense de Merlo. Dos motochorros lo abordaron y le sustrajeron su moto. Según indicaron fuentes policiales a Infobae, el artista se resistió a los golpes, pero no pudo evitar que se llevaran el vehículo.

El episodio ocurrió ayer en las inmediaciones de la intersección de las calles Alfonsín y Ayacucho. Allí, Müller -de 65 años- fue sorprendido por los delincuentes que se desplazaban en una motocicleta Corven 110 negra sin patente y sin impedimento de circulación.

La víctima, por su parte, estaba a bordo de una Kawasaki 650 de color negro, poco después de dejar su domicilio. Fue justo en ese momento que fue abordada por los ladrones. La situación fue tensa: el actor se trenzó en una pelea con uno de los motochorros y hasta llegó a sufrir una pequeña herida en el rostro.

Uno de los ladrones fue
Uno de los ladrones fue detenido

Luego del altercado, uno de los asaltantes logró huir con la motocicleta de Müller, mientras que el otro fue reducido por vecinos del lugar y posteriormente detenido por la Comisaría Merlo 2º de la Policía Bonaerense. Se trata de un joven de 19 años identificado como Gonzalo Uriel Angulo, con domicilio registrado también en Pontevedra.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Nº4 del Departamento Judicial de Morón. El expediente fue calificado como robo.

“Yo estaba llegando, veo que me siguen unas motos y de confiado dije no quiero ser prejuicioso y disminuir la velocidad porque pensé que no me iba a pasar nada, pero sí. Y no paré del todo por las dudas. Pero me cruzaron la moto y ahí fue donde se baja uno de una moto, uno más grandote y me amenaza con matarme si no le doy las cosas. Yo me negué. Me negué porque vi que no tenía arma. Me pareció que no tenía arma porque así hacía el gesto y bueno, nos empezamos a pelear”, relató el artista en diálogo con A24.

“Me pegan unas piñas. Yo también golpeo, pero no pude contra ellos y me tiraron al suelo. Ahí suenan las motos y salen. Y en la esquina los interceptan autos porque fue un alboroto, mucho alboroto. Y los vecinos nos empezaron a seguir. Los siguieron por acá y en la mitad de cuadra lo tiran al que venía en la moto de apoyo y lo agarran”, agregó la víctima.

Finalmente el actor reflexionó sobre su reacción y reveló que sus hijas se enojaron por haber enfrentado a los delincuentes. “No hay que hacer eso. La verdad es una locura lo que hice. No me jacto de eso. Me parece que uno puede puede salir mal. (...) Si sacaban un arma ahí sí se me complicaba y me iba. No me iba a resistir.”, concluyó.

La moto en la que
La moto en la que circulaban los delincuentes

Otro asalto de motochorros en Merlo

Hace una semana, un oficial de la Policía de la Ciudad, fue baleado la noche por dos motochorros en Merlo, cuando circulaba a bordo de su moto, junto a su pareja. En un principio, el efectivo no se resistió al robo, pero en medio de la situación se identificó como uniformado, extrajo su pistola reglamentaria, y eso derivó en un fuerte enfrentamiento armado.

El agente sufrió tres heridas de arma de fuego, aunque sin gravedad, mientras que los asaltantes se dieron a la fuga sin concretar el robo.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el violento hecho ocurrió cerca de las 20.40 sobre la ruta provincial Nº 7, en su intersección con Díaz Vélez.

Al llegar a dicho cruce, las víctimas fueron interceptadas por dos ladrones armados, ambos con el rostro cubierto, quienes les exigieron que descendieran del rodado de inmediato. “¡Tirate de la moto!”, amenazó al policía, el delincuente que viajaba como acompañante, indicaron fuentes del caso.

En ese momento, el oficial se alejó unos metros de la escena, extrajo su arma reglamentaria de la riñonera que llevaba en el pecho y efectuó disparos contra los ladrones. Producto del intercambio de disparos, el policía cayó al asfalto con tres heridas de arma de fuego, una en el abdomen, otra en la mano derecha y un desgarro en la región occipital izquierda. Su novia, en tanto, resultó ilesa.

Los sospechosos se dieron a la fuga sin lograr la sustracción de ningún elemento, mientras que el uniformado no pudo confirmar si hirió a alguno de los asaltantes.

Producto de las heridas, fue trasladado al hospital Héroes de Malvinas, ubicado en la localidad de Merlo: ingresó consciente y a las 22:45, dos horas después del intento de robo, ingresó al quirófano a fin de ser intervenido.

Una hora más tarde del ingreso del policía, un menor, de 17 años, fue dejado en grave estado por un cómplice en las puertas del mismo centro de salud. “Lo tiró de una moto y siguió su huida”, detallaron las fuentes al citado medio. El joven tenía un balazo en el abdomen, el cual fue producto del enfrentamiento con el oficial, según confirmaron los investigadores. “Pasó por cirugía y está estable, con custodia policial”, concluyeron.

Por orden del fiscal Pablo Cabrejas, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de Morón, personal de la Comisaría 1a de Merlo procedió al secuestro de la moto del agente de la fuerza de seguridad porteña, como así también de su arma, para cotejar con la que hirió a uno de los delincuentes

Guardar