Detuvieron a una pareja por la desaparición de Sofía Delgado: les secuestraron juguetes de sadomasoquismo

En el allanamiento, realizado en Pergamino, la Policía encontró prendas con restos biológicos. La joven de 20 años fue vista por última vez el 30 de octubre, cuando salió de su casa ubicada en San Lorenzo, Santa Fe. El Gobierno provincial ofreció $5.000.000 para quien aporte datos para dar con su paradero

Guardar
Sofía Delgado está desaparecida desde el 30 de octubre
Sofía Delgado está desaparecida desde el 30 de octubre

Una pareja fue detenida en Pergamino por la desaparición de Sofía Delgado, la joven de 20 años que desapareció el 30 de octubre pasado, cuando salió de su casa de San Lorenzo, en Santa Fe. En el procedimiento, además, fueron secuestrados dos celulares y prendas con restos biológicos que serán peritados para determinar si pertenecen a la joven, indicaron fuentes del caso a Infobae.

Por datos sobre el paradero de Sofía, el gobierno provincial ofreció una recompensa de $5.000.000. En tanto, la investigación del fiscal Carlos Ortigoza avanza de forma hermética. En el procedimiento de la DDI de Pergamino fue arrestado un hombre identificado como A.J.B., de 35 años, por el delito de desaparición de personas. Al mismo tiempo, fue aprehendida su mujer, M.L., de 29 años.

Los detenidos por la desaparición de Sofía Delgado
Los detenidos por la desaparición de Sofía Delgado

En la vivienda, ubicada sobre la calle General Paz, en la localidad de El Socorro, los agentes encontraron varios pendrives, discos rígidos, dos notebooks, la llave de un Peugeot y juguetes sexuales utilizados en la práctica de sadomasoquismo. Los investigadores esperan los resultados de las pericias para tomar una determinación sobre la pareja detenida.

En el operativo participaron efectivos de la Dirección Sinología, abocados a la búsqueda de personas; de la Dirección de Científica, para las búsquedas de rastros o sangre de la joven; y de la Dirección de Riesgos Especiales para la búsqueda de restos humanos en el pozo séptico de la propiedad allanada.

La denuncia por la desaparición se hizo el 31 de octubre y la investigación de la Fiscalía Regional 2 de Santa Fe comenzó al día siguiente. De las testimoniales de familiares y allegados se desprendió que la joven de 20 años habría salido a un kiosco, aunque el fiscal señaló que no lo tienen probado. Sin embargo, comprobó que la joven expresó su voluntad de volver.

La Policía bonaerense secuestró juguetes sexuales para sadomasoquismo
La Policía bonaerense secuestró juguetes sexuales para sadomasoquismo

El dato concreto que tiene la causa es el rastreo del teléfono de Sofía, lo único que llevó consigo junto con las llaves de su casa. “El celular de ella tuvo actividad hasta el mismo día a las 23.20, aproximadamente. Se desconecta en una antena de San Lorenzo, hace un recorrido de San Lorenzo a Puerto General San Martín y el último rastro que tenemos es de San Lorenzo”, indicó el fiscal, este fin de semana en conferencia de prensa.

El trayecto entre el domicilio de la víctima, ubicado en la calle Francia al 500, y la localidad de Puerto General San Martín, es de una distancia corta, de entre uno y dos kilómetros.

Además, existe en la causa una conversación que tuvo con su novio por WhatsApp esa misma noche: “En principio, la pareja aparece como testigo porque se le tomó declaración en la fiscalía y refirió dónde se encontraba al momento de la desaparición. Es la última persona que tiene contacto con Sofía a través de mensajes de texto, que no son de él hacia ella, sino de ella hacia él, exigiéndole que le conteste”, indicó el fiscal Ortigoza.

Consultado acerca de si Sofía Delgado pudo haberse ido por sus propios medios por una discusión familiar o de pareja, el investigador señaló que por lo que averiguaron “no surge ningún conflicto, tenía un círculo cercano de amistades y de afectos”.

Según la descripción de la joven que dio a conocer la Justicia para poder identificarla, es una mujer de 1.70 de altura, tez blanca, pelo lacio negro, ojos verdes, con un tatuaje en el cuello, cerca de la garganta, que dice “Hustle”, y demás tatuajes en brazos y piernas.

Guardar