Con un trozo de tela en la boca y las piernas atadas con una sábana. Así fue hallado asesinado un panadero de 49 años en su vivienda de la ciudad bonaerense de Ramallo. El crimen fue descubierto anoche, y se investiga si el móvil fue el robo de su auto. Por el caso, hay un sospechoso detenido.
El hallazgo del cuerpo ocurrió alrededor de las 21 horas del lunes, tras una llamada de emergencia al 911, en un domicilio de la calle La Rioja al 100, en el barrio Laguna Paiva. Al llegar, los efectivos de la Comisaría 1ª de Ramallo encontraron a la víctima, Pablo Gabriel Rodríguez, maniatado y amordazado.
Además, presentaba lesiones en el rostro: el médico policial que examinó el cadáver determinó que Rodríguez tenía un hematoma facial, aunque no se observaron otras heridas visibles, de acuerdo con el reporte policial. Las autoridades dispusieron el traslado del cuerpo a la morgue judicial para realizar la autopsia que determinará la causa de muerte. Hacia esta tarde se esperaban los resultados.
En la causa intervienen la Unidad Funcional de Instrucción N°13 del departamento judicial de San Nicolás, encabezada por el fiscal Darío Giagnorio, y la Ayudantía Fiscal a cargo de Cecilia Fernández. Ambos se presentaron en el lugar para coordinar la investigación.
Las autoridades comenzaron a tomar testimonios de vecinos y a revisar grabaciones de cámaras de seguridad municipales y privadas cercanas al lugar del crimen en busca de pistas. Tras las primeras averiguaciones, detuvieron a un sospechoso identificado como Franco L., de 27 años, con domicilio registrado sobre la calle España, en el centro ramallense, según informaron las fuentes.
Franco L. fue arrestado en la vía pública, en la zona del cruce de las calles San Martín e Irigoyen, en un operativo conjunto de la DDI y las comisarías 1ª y 2ª de Ramallo. Durante el procedimiento, se le incautó una gorra roja con el logo del equipo Chicago Bulls. Posteriormente, se realizó un allanamiento de urgencia en su domicilio, donde se encontró una remera blanca con posibles manchas de sangre.
Según pudo saber este medio, el caso se orienta a un crimen en ocasión de robo, ya que se reportó la desaparición del auto de Rodríguez, un Fiat Siena blanco, que fue incluido en el sistema de búsqueda de vehículos robados de la región. No obstante, por el momento no se descartan otras hipótesis, como tampoco la posible participación de más personas en el hecho.
Los investigadores advirtieron que los accesos a la vivienda de la víctima no habían sido forzados, lo que abre la posibilidad de que Rodríguez conociera a su atacante. También les llamó la atención que el teléfono celular del panadero fue encontrado sumergido en el inodoro de la casa. El aparato será analizado por la Policía Judicial para obtener información relevante para el caso.
Durante la investigación, además, se descubrió que Rodríguez vivía solo. Por lo pronto, Franco L. permanece detenido en una celda, a la espera de su indagatoria por el delito de homicidio.
Mientras tanto, en las redes sociales se multiplicaron los mensajes de condolencia y los pedidos de justicia. “Pablito querido, qué tristeza. Qué gran persona eras. Ojalá se haga justicia pronto, hermanito”, expresó un allegado. “Que Dios te cuide donde estés. Gran compañero, una persona trabajadora y demasiado buena. Qué tristeza”, lamentó otra persona.