Accidente fatal en San Luis: una mujer de 46 años murió tras chocar contra un camión

La víctima circulaba junto a un hombre que permanece internado en grave estado. El hecho ocurrió en una autopista cerca de la zona de Daniel Donovan

Guardar
El accidente se produjo sobre
El accidente se produjo sobre la autopista de las Serranías Puntanas, a la altura del kilómetro 779 (Foto: El Chorrillero)

Una mujer de 46 años murió después de sufrir un accidente fatal en la provincia de San Luis, mientras circulaba junto a un hombre a bordo de una camioneta. Ambos, oriundos de San Juan, transitaban por la autopista de las Serranías Puntanas el lunes 11 de noviembre por la madrugada cuando impactaron contra un camión que se encontraba estacionado sobre la banquina.

La víctima perdió la vida tras el impacto, y su fallecimiento fue constatado por el personal médico del Sistema de Emergencias Médicas Provincial (SEMPRO) que arribó a la escena del hecho.

En tanto, el conductor de la camioneta, de 59 años, debió ser trasladado hacia el Hospital Ramón Carrillo, ubicado a 30 kilómetros de donde se produjo el siniestro, para recibir atención de mayor complejidad, ya que ingresó en grave estado al centro de salud.

El chofer del camión resultó ileso. Se trata de un hombre de 56 años oriundo de la provincia de Mendoza, que fue trasladado hacia la Comisaría 5ª para brindar su declaración sobre lo ocurrido, según consignó El diario de San Luis.

El violento episodio ocurrió alrededor de las 2.20, a la altura del kilómetro 779, cerca de la localidad de Daniel Donovan. La mujer que falleció viajaba en una Ford Ranger de Villa Mercedes a la ciudad de San Luis cuando, por motivos que aún no fueron establecidos, el vehículo impactó contra la parte trasera de un camión Fiat 619, próximo a la estación de servicio situada en el lugar, de acuerdo a lo informado por El Chorrillero.

Un colectivo perdió el control en Mendoza, chocó contra un árbol y el chofer murió en el acto

Horas antes, se conoció la noticia de otro trágico accidente que tuvo lugar en la provincia de Mendoza. El siniestro ocurrió el domingo 10 de octubre durante la mañana cuando un colectivo de la línea 200 de la empresa Maipú, interno 207, se estrelló contra un árbol en el Parque General San Martín, a la altura de la zona conocida como los Caballitos de Marly. El impacto provocó la muerte inmediata del chofer y dejó a 17 pasajeros heridos, quienes debieron ser trasladados hacia el hospital Lagomaggiore para ser atendidos.

El accidente ocurrió en el
El accidente ocurrió en el Parque General San Martín, a la altura de la zona conocida como los Caballitos de Marly

El accidente se produjo minutos después de las 8 de la mañana. Según las primeras investigaciones, la causa del choque habría sido una falla en el sistema de frenos del vehículo, aunque este dato estaba siendo verificado por los peritos.

De inmediato, el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) fue alertado sobre el hecho, precisamente a las 8.05. Posteriormente, varias ambulancias arribaron al lugar para asistir a los heridos.

De acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona, el colectivo circulaba por avenida Libertador hacia el este cuando, cerca de los Caballitos de Marly, comenzó a presentar fallas en los frenos.

Ante esta situación, el chofer intentó controlar la unidad realizando diversas maniobras evasivas. Fue entonces cuando, durante un intento por detenerse, ingresó en contramano y zigzagueó al tomar avenida Las Tipas en dirección al sur. Como consecuencia, el colectivo terminó colisionando contra un árbol, lo que provocó el fuerte impacto en el lado del conductor. Como consecuencia del golpe devastador, el chofer falleció en el acto.

El chofer del colectivo murió
El chofer del colectivo murió al instante

Tras la secuencia, el personal de Bomberos trabajó en el lugar para rescatar el cuerpo, que estaba atrapado entre los restos del vehículo, gravemente dañado en su parte frontal.

En tanto, los 17 pasajeros que se encontraban a bordo sufrieron lesiones de distinta consideración. Por este motivo, equipos médicos del SEC se encargaron de estabilizarlos y trasladarlos hacia el hospital más cercano para que recibieran la atención correspondiente. Algunas de las víctimas debieron quedar internadas en observación debido al impacto.

Guardar