Un trágico accidente de tránsito ocurrió en las últimas horas en la ciudad de La Plata, donde un hombre que circulaba a bordo de su auto por el Barrio Los Tilos de Brandsen murió tras chocar contra un caballo que cruzó repentinamente por la calle. Producto de la magnitud del impacto, la víctima falleció en el momento, como así también el animal, que quedó tendido sobre el asfalto.
El episodio, que provocó un significativo despliegue policial en la madrugada de este sábado, se desarrolló en la intersección de la ruta 215 y la calle 275. Según informaron fuentes policiales, el conductor fallecido fue identificado como Mario David Pérez, un ciudadano argentino de 43 años que venía manejando una Renault Kangoo de color gris.
Por circunstancias que aún no fueron esclarecidas, cuando el hombre llegó al cruce de ambas calles, un equino apareció repentinamente entre la oscuridad y chocó contra su camioneta, la cual quedó completamente aplastada por la coalición frontal que tuvo con el caballo.
El accidente provocó un gran estruendo en la zona y fue rápidamente reportado por el personal del Subcomando Oeste, quienes al llegar al lugar constataron el incidente vial y analizaron la escena. Allí estaba el animal tirado en el suelo sobre uno de sus laterales, con una mancha de sangre debajo suyo, y el vehículo destruido con Pérez adentro, quien ya se encontraba sin signos vitales.
En consecuencia, la Policía solicitó la presencia de una ambulancia en el lugar, cuyo personal médico arribó pocos minutos después y confirmó el fallecimiento del conductor. Además, se dispusieron medidas para realizar los análisis pertinentes. Entre ellas, se encargaron de asegurar el área para permitir la realización de las pericias.
El caso fue derivado a la Justicia para su investigación, la cual está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 10 del Departamento Judicial de La Plata. Según indicaron fuentes policiales, las autoridades ya mantuvieron comunicaciones con el magistrado de turno, quien caratuló la causa como homicidio culposo y ordenó las diligencias de rigor para esclarecer las circunstancias del accidente.
El informe policial, por su parte, indica que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas exactas que provocaron tanto la aparición del animal como el posterior choque fatal.
Una familia chocó contra dos caballos y murió una menor de edad
Un accidente similar ocurrió hace pocas semanas en Mendoza, donde un automóvil Fiat Súper Europa que se desplazaba de norte a sur en la ruta provincial 82, impactó contra dos caballos que cruzaron la carretera inesperadamente y este incidente dejó una menor de edad fallecida y dos adultos y otro menor lesionados.
El conductor del vehículo, un joven de 23 años, no logró frenar a tiempo, resultando en un fuerte choque que dejó el auto gravemente dañado. Entre los heridos se encontraba la niña de cuatro años, quien fue diagnosticada con edema en el cuero cabelludo, sangrado nasal y bucal, y un traumatismo grave.
Debido a la gravedad de sus heridas, la menor fue trasladada al hospital Notti para recibir atención médica especializada, pero horas después terminó falleciendo. El otro menor, de 15 años, fue derivado al Hospital Central. Allí le diagnosticó politraumatismo. En tanto, una mujer adulta también arribó a ese centro asistencial, también con politraumatismos.
El accidente ocurrió a la altura del km 21 de la ruta 82, donde horas más tarde se convirtió en el epicentro de la movilización de los equipos de emergencia. Los servicios del Sistema de Emergencias Coordinado llegaron rápidamente al lugar del accidente, brindando los primeros auxilios a los involucrados.
Personal de emergencias trabajó en el sitio para estabilizar a los heridos y realizar las labores de limpieza y remoción de los animales para restablecer la normalidad en la carretera.