Encontraron a la pareja que abandonó a un bebé recién nacido en La Plata

Los padres del niño reconocieron el hecho y quedaron imputados como responsables. El menor tenía solo seis días de vida cuando lo encontraron al lado de un árbol

Guardar
Así fue el momento en que abandonaron a un bebé en La Plata

Un taxista resultó ser una pieza clave para identificar a la mujer acusada de abandonar a un bebé recién nacido en La Plata. Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) dio con el paradero de los padres, quienes tienen 30 y 32 años. Ambos reconocieron el hecho cometido y fueron imputados.

El hallazgo del bebé ocurrió en la intersección de las calles 65 y 140, donde fue dejado al lado de un árbol en condiciones climáticas adversas debido a las tormentas. Las autoridades llevaron a cabo un exhaustivo análisis de las cámaras de seguridad, tanto municipales como privadas, para reconstruir los eventos que llevaron al abandono. Las imágenes capturadas muestran a la mujer llegando al lugar en un Chevrolet Meriva, conducido por un hombre de 61 años, exactamente a las 12:19 del mediodía del lunes.

El testimonio del taxista fue crucial para avanzar en la investigación. Según detalló a los agentes, el recorrido fue pagado a través de la billetera virtual Mercado Pago, lo que permitió a las autoridades obtener los datos necesarios para identificar a la mujer. Las imágenes de las cámaras de seguridad confirmaron que se trataba de la misma persona vista en el lugar del abandono.

La secuencia de los hechos, que se prolongó por más de media hora, fue capturada en su totalidad por las cámaras, proporcionando a la policía las pruebas necesarias para avanzar en el caso. El menor fue encontrado en un momento en que el clima era inestable, lo que aumentó la preocupación por su bienestar. Ahora, permanece bajo cuidado médico en el área de Neonatología del Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Lugar donde fue hallado el
Lugar donde fue hallado el bebé de seis días de vida

Según informó Labuenainfo, la investigación, liderada por la fiscal Betina Lacki de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2, ha imputado a la pareja, un hombre de 32 años y una mujer de 30, quienes no han negado los hechos. De hecho, “se notificaron de la formación de la causa penal en contra de ambos y no explicaron el por qué de la decisión de abandonar al menor. La manda judicial se hizo en un domicilio de Los Hornos muy cercano al centro comercial de la Avenida 137″,

El menor fue encontrado en buen estado de salud y permanece bajo observación en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”. Las autoridades del hospital confirmaron que el bebé ingresó “despierto y con aspecto vigoroso” y, tras ser alimentado y sometido a estudios de laboratorio, fue internado en la sala de Neonatología. Los médicos aseguran que el niño está estabilizado y fuera de peligro.

“En base a la información recabada y luego del cotejo de documentos obtenidos en los sistemas de consulta comercial y policial, se obtuvo que la causante es una mujer identificada con las siglas L. H. S., de 30 años” , confirmaron los investigadores de la causa.

Cómo encontraron al bebé recién nacido en la vía pública

El descubrimiento del bebé ocurrió en un día lluvioso, cuando un ciclista que transitaba por la localidad de Los Hornos escuchó el llanto del pequeño. Al escuchar el sonido, el hombre no dudó en buscar el origen del mismo. Fue así que observó al bebé envuelto en una manta, y ubicado al costado de un árbol en la intersección de las calles 64 y 140.

El ciclista, un hombre de 43 años que trabaja para una agencia de remises, se comunicó de inmediato con el sistema de emergencias 911. Personal del Comando de Patrullas de La Plata llegó al lugar para brindar asistencia al bebé, quien aún conservaba el cordón umbilical, lo que indicaba su reciente nacimiento.

Una sargento amamantó al bebé
Una sargento amamantó al bebé encontrado

Frente a la desesperante situación, una sargento de la policía, identificada como Batista, fue quien proporcionó los primeros cuidados al bebé. En un gesto conmovedor, la oficial amamantó al niño antes de trasladarlo de urgencia al Hospital de Niños Sor María Ludovica. Allí, la médica Karina Bambin confirmó que el bebé no tenía más de seis días de vida y logró estabilizarlo, asegurando que se encuentra fuera de peligro.

El caso está siendo investigado por la UFI N° 2 de La Plata, bajo la dirección de la fiscal Betina Lacky, quien definió las medidas que permitieron dar con el paradero de los padres del bebé.

Guardar