Murió un hombre que cayó de la terraza de un edificio deshabitado en Mendoza

Ocurrió en la calle Los Álamos al 1400 de la localidad de Godoy Cruz, dónde la víctima había asistido al lugar para realizar trabajos de mantenimiento. Efectivos policiales investigan las causas del accidente

Guardar
Un hombre murió tras caer
Un hombre murió tras caer desde la terraza de un edificio deshabitado en la localidad mendocina de Godoy Cruz

Miguel Ángel Durán, de 68 años, falleció este jueves por la tarde en la localidad de Godoy Cruz tras caer desde la terraza de un departamento deshabitado donde realizaba refacciones. El trágico suceso ocurrió alrededor de las 17 horas de ayer en la calle Los Álamos al 1.400, según informaron las autoridades locales.

Las cámaras de seguridad del complejo captaron el momento en que Durán llegó al edificio, subió por el ascensor y, minutos después, cayó al vacío por causas que aún se investigan. La esposa de Durán fue alertada por los vecinos sobre el accidente y, al llegar al lugar, encontró a su marido sin vida.

Según informó el portal MDZ, el departamento donde ocurrió el accidente estaba deshabitado y Durán había acudido allí para realizar algunos trabajos de mantenimiento, según confirmó su esposa. Tras el incidente, efectivos de la Comisaría 34 de Godoy Cruz se hicieron presentes en el lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

El deceso de Durán fue confirmado por los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado, quienes acudieron al lugar tras recibir el aviso del accidente. Las circunstancias exactas de la caída aún no han sido esclarecidas, y las autoridades continúan trabajando para determinar qué pudo haber provocado el trágico desenlace.

La esposa de la víctima
La esposa de la víctima fue alertada por los vecinos sobre el accidente

Y horas atrás en otro caso trágico y con aristas similares, un hombre de 40 años murió tras caer de un edificio en el barrio porteño de Villa Devoto. Según informaron fuentes policiales, la víctima se encontraba en un andamio ubicado en el cuarto piso de la construcción.

El episodio ocurrió este jueves por la mañana, en un domicilio ubicado en la calle Ricardo Gutiérrez al 3800.

La Policía de la Ciudad fue alertada sobre el hecho a través de un llamado al 911, que indicaba que en el lugar había un trabajador con “elementos de sujeción para trabajar en altura” que había caído desde el cuarto piso del edificio.

De inmediato, la fuerza porteña se trasladó hacia la escena, al igual que una ambulancia del SAME. Una vez en el lugar, las autoridades constataron el fallecimiento del hombre.

El hombre trabajaba en el lugar en el que falleció. Allí se desempeñaba como guarda y brindaba sus servicios a una arquitecta. Luego del episodio, la mujer fue trasladada por la fuerza de seguridad porteña para prestar declaración.

De acuerdo al relato de los familiares de la víctima, al momento de la tragedia el empleado tenía la tarea de retirar las defensas para evitar que cayeran los materiales desde las alturas hacia el suelo, informó el mismo medio.

Personal policial permaneció durante horas en la zona para recolectar pruebas que ayuden a esclarecer las causas del hecho.

Y unas semanas atrás, otro lamentable suceso sucedió en la provincia de Mendoza cuando una joven de 20 años falleció después de haber sufrido una fatal caída desde el piso 14 del hotel Premium Tower, ubicado sobre la calle España al 960, en la capital provincial.

El trágico episodio ocurrió el pasado jueves 17 de octubre, minutos antes de las 14. La víctima cayó desde la terraza del restaurante El Faro Bistró, que está situado en la parte superior del complejo. Tras la caída, golpeó contra el asfalto de una playa de estacionamiento privada contigua al hotel y murió al instante.

Varias unidades, tanto de la Policía de Mendoza como de la Policía Turística, se trasladaron hacia el lugar después de haber sido alertados sobre lo que había sucedido.

También arribó el personal del servicio de emergencias a la escena del hecho. Sin embargo, no fue posible hacer nada para salvar a la víctima, que perdió la vida de manera instantánea apenas sufrió la brutal caída.

Guardar