Feroz robo a un jubilado en Villa Elisa: le fracturaron la mandíbula y le provocaron cortes en la cabeza

El hecho ocurrió el lunes pasado en horas de la noche. Los delincuentes ingresaron armados a la vivienda con intenciones de robar, pero se encontraron con el dueño, al que golpearon violentamente. La policía trabaja para encontrar a los delincuentes

Guardar
Robo en La Plata

Un violento ataque a un jubilado de la localidad de Villa Elisa, quedó registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad de su domicilio. Por los golpes recibidos, el hombre sufrió fractura de mandíbula y cortes en la cabeza, lo que le valió varios puntos de sutura.

En el video, difundido por el medio local El Día, se puede observar como tres delincuentes, vestidos con grandes camperas y gorras, ingresaron al domicilio de la víctima, ubicado en la intersección de las calles 13 y 53 del partido de La Plata, el pasado lunes, cerca de las 21 horas. Se trata de una zona cercana a un camping, lo que posibilitó a los ladrones actuar con total impunidad.

De manera sigilosa, abrieron la puerta de entrada al patio delantero de la vivienda, la cual no tenía ningún tipo de seguro debido a que se trataba de una reja. Una vez adentro, comenzaron a patear la puerta de la casa para poder derribarla. Fue en ese momento cuando el hombre se percató de lo que estaba sucediendo y salió de la casa portando un palo.

Con intenciones de defenderse, el jubilado comenzó a golpear a uno de los ladrones, pero rápidamente logran reducirlo. Estando en el piso, recibe golpes y patadas, una de ellas le da en la nuca, y claramente se puede ver como lo desestabiliza. Debido a que el hombre no soltaba el palo, uno de los malvivientes continuó pateándolo. Además, se puede apreciar que dos de ellos portaban armas.

A pesar de que la vivienda estaba custodiada por dos perros, estos fueron ignorados completamente por los delincuentes, que lograron robar dinero en efectivo y teléfonos celulares antes de huir del lugar, según trascendió de fuentes policiales.

Según Infocronos, la modalidad utilizada por los ladrones, es conocida como “pata chorros” que consiste en ingresar a los inmuebles destrozando la puerta a patadas. Tras el feroz ataque, la policía se encuentra trabajando en el caso, dado que los responsables aún continúan prófugos. Más allá de los golpes, el hombre se encuentra fuera de peligro.

Violento robo a un jubilado
Violento robo a un jubilado en Villa Elisa

A fines de octubre, una pareja de jubilados también fue víctima de un brutal ataque perpetrado por seis delincuentes que ingresaron a su domicilio de la localidad de Los Hornos. La pareja vivió momentos de terror un viernes por la noche, cerca de las 21.30 horas. Según informó el diario El Día, seis delincuentes irrumpieron en su vivienda, ubicada en la calle 66 entre 131 y 132, alrededor de las 21:30 horas, exigiendo dinero y sometiendo a la pareja a amenazas y agresiones.

Los asaltantes, con los rostros cubiertos y guantes, sorprendieron a la mujer de 73 años, tapándole la boca y exigiéndole la entrega de dólares. “A pesar de que ella aseguró tener poco dinero en casa, los delincuentes insistieron” en que sabían de la existencia de más efectivo. En un intento por obtener lo que buscaban, ataron las manos de ambos con cordones de sus propios zapatos.

La situación se agravó cuando los delincuentes amenazaron con dañar a los nietos de la pareja, quienes residen en una casa al fondo de la propiedad. Tras estos momentos de angustia, los asaltantes huyeron con un botín considerable: 100.000 pesos argentinos, 5.000 dólares, joyas y la camioneta del matrimonio, una Volkswagen Taos modelo 2023. El vehículo fue posteriormente encontrado abandonado en Berazategui.

Tan solo unas semanas antes del episodio, en un operativo policial se detuvo a dos sospechosos de un violento robo ocurrido en City Bell, en la provincia de Buenos Aires. Según la información disponible, tres individuos armados irrumpieron en la vivienda de un hombre de 79 años, quien se encontraba acompañado por su familia, y exigieron la entrega de dólares bajo amenazas.

Durante el asalto, las víctimas entregaron una suma significativa de dinero en pesos a los delincuentes, quienes posteriormente se dieron a la fuga. La intervención de la Policía Bonaerense, específicamente del personal de la Comisaría 10° de La Plata, fue crucial para la captura de los presuntos autores del delito.

Guardar