A una semana de la muerte de Aralí Vivas, otro caso de extremo horror tuvo lugar en el partido de General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires. Allí, un hombre fue detenido por abusar a una niña en su casa y provocar un incendio en el lugar. Todo ocurrió casi en simultáneo.
El aberrante hecho sucedió durante la noche del miércoles en una casa, ubicada en Castelli al 8300, en el barrio Belisario Roldán y fue descubierto por los vecinos, que se percataron de la presencia de humo en la vivienda e intentaron asistir a la niña y su madre.
Sin embargo, cuando ingresaron, se encontraron con el peor de los escenarios: en una habitación, un hombre de 20 años abusaba de la menor de 8 años frente a su madre, que se encontraba fuera de sí. En paralelo, un colchón se incendiaba y se cree que el agresor fue el que lo provocó.
De acuerdo con la información del medio local La Capital Mar del Plata, los vecinos pusieron al resguardo a la niña y a la mujer, mientras que retuvieron al hombre. De inmediato, dieron aviso a la Policía.
En el lugar, se hizo presente un móvil de la UTOI y los oficiales evitaron que los vecinos lincharan al abusador. De esta manera, el hombre y la madre de la niña fueron detenidos.
En la causa, interviene el fiscal de turno, Carlos Russo, quien ordenó las pericias correspondientes en el lugar del hecho, e imputó al hombre por los delitos de homicidio en grado de tentativa, abuso sexual agravado e incendio. Por su parte, la mujer fue acusada de abandono de persona.
La menor, por otro lado, recibió atención médica y psicológica en el Hospital Materno Infantil, en donde permaneció internada hasta recibir el alta.
Tras el hecho, la Justicia pudo conocer las circunstancias en las que vivía la niña. Según pudieron reconstruir, el joven y su madre eran pareja y ambos habían ocupado la casa, en la que vivían junto a la menor en condiciones de absoluta precariedad.
Con respecto al incendio, uno de los investigadores aseguró que la hipótesis indica que el hombre “lo hizo para morir todos allí dentro”.
Hace tan solo una semana, un caso de características similares ocurrió en Córdoba, donde una niña de 8 años fue encontrada muerta durante un incendio. Luego, se confirmó que la niña ya había fallecido antes del siniestro y que presentaba signos de abuso sexual.
La autopsia reveló que la causa de muerte fue un traumatismo craneal, descartando la hipótesis de inhalación de humo, ya que el cuerpo fue hallado tras un incendio que se presume fue intencional. Según el informe forense, Aralí Vivas falleció alrededor de la medianoche del 1° de noviembre, y su cuerpo fue descubierto 14 horas después por los bomberos.
Ezequiel Simeone, padrastro de la víctima, de 33 años, junto a su amigo Cristian Hernán Varela, de 40, están acusados como coautores del crimen. La madre de Aralí, Rocío Milagros Rauch, de 28 años, también fue imputada como partícipe necesaria. Según el fiscal, el homicidio de la niña habría tenido el propósito de encubrir el abuso, y se estudia agravar la acusación a homicidio criminis causa, lo que implicaría prisión perpetua.
Las cámaras de seguridad de la zona permitieron reconstruir los movimientos de los acusados. La noche del viernes 1° de noviembre, Varela llegó a la vivienda de Simeone en bicicleta a las 21:16, y este último fue visto regresando a su casa en la madrugada del sábado a las 3:27. A mediodía, Simeone salió de la casa junto a dos menores, a quienes llevó a una plazoleta cercana. A las 13:46, volvió a la vivienda y poco después se inició el incendio. Un vecino alertó a los bomberos al percibir el humo, quienes llegaron a las 13:59 y encontraron el cuerpo de Aralí al revisar la casa.