La desaparición de Miguel Edgardo Giménez, un hombre de 36 años, generó una profunda preocupación en su familia, quienes desconocen su paradero desde el pasado 8 de agosto. En las últimas horas, la angustia se incrementó debido a que recibieron un mensaje anónimo. Allí les advirtieron que el joven había sido apuñalado pero no les brindaron más información.
Giménez vivía y trabajaba como albañil en City Bell, localidad ubicada en la zona norte de La Plata. Fueron sus propios compañeros de trabajo quienes lo vieron por última vez hace tres meses. Desde entonces, no han recibido información sobre él.
Si bien su familia ya había iniciado la búsqueda, la situación se tornó más angustiante durante las últimas horas, debido a que recibieron un mensaje anónimo donde le afirmaban que Miguel había sido apuñalado.
“No sabemos absolutamente nada”, expresó de su hermana Carolina al medio 0221.com.ar y confirmó que desde el 8 de agosto perdió comunicación con él. Si bien lo llamó en varias oportunidades, nunca más recibió respuesta. Por eso, recordó que desde aquel entonces “no sé qué pasó con el teléfono de él y nunca más me dejó mensaje”.
La incertidumbre y el temor se han intensificado con un reciente mensaje donde se mencionaba que Miguel había sufrido un violento ataque. De inmediato, la desesperación de su familia hizo que expandieran la búsqueda.
De acuerdo a lo informado por la familia, la hija de Miguel de 14 años, recibió un mensaje anónimo en la red social Facebook, donde le informaban que sus papá había sido apuñalado. Sin embargo, ese fue el único dato brindado y no les informaron sobre su estado de salud, dónde había ocurrido el hecho o en que hospital podría encontrarse.
Ante la desesperación, los familiares iniciaron un recorrido por los distintos hospitales de la zona para tratar de dar con el paradero de Miguel, sin embargo, no lograron ubicarlo en ninguna institución. Por tal motivo, fortalecieron la búsqueda a través de las redes sociales, donde compartieron datos del joven y sus fotos para que pueda ser identificado.
La familia de Miguel reveló que él es oriundo de Tucumán pero vive en La Plata desde hace varios años. Además confirmaron que sus compañeros de trabajo indicaron que dejó de ir al trabajo de manera repentina y sin ninguna comunicación de por medio.
Frente a la incertidumbre y preocupación del caso, sus datos e imágenes se viralizaron en las redes sociales y uno de sus familiares expresó: “Necesito dar con el paradero de Miguel Edgardo Giménez. Contactarse a estos números 221 559-4914 y 385 478-4988″.
Búsqueda de Nayelly Luján García Servin, la adolescente desaparecida en Santa Cruz
Nayelly Luján García Servin, una adolescente de 15 años, desapareció el 23 de octubre en Pico Truncado, Santa Cruz, y las autoridades sospechan que se encuentra en el norte del país junto a su padrastro. La madre de Nayelly denunció que su hija no ingresó al instituto de inglés donde debía asistir a clases, lo que despertó sus sospechas de que el padrastro, ex pareja de ella, podría haberla llevado.
La investigación se centra en reconstruir el trayecto que habría seguido el hombre desde la localidad sureña, con la hipótesis de que ambos podrían estar en Salta, planeando cruzar a Paraguay, país de origen de la adolescente. Las cámaras de seguridad de la zona captaron una Ford EcoSport Blanca, propiedad del padrastro, Juan Ignacio Esteban Apaza, recogiendo a Nayelly frente al instituto, lo que refuerza las sospechas de su participación en la desaparición.
La madre de Nayelly reveló a Infobae que había descubierto recientemente una relación amorosa entre su hija y el padrastro, lo que podría haber motivado la fuga. Además, mencionó que días antes de la desaparición, Nayelly ya había intentado escapar, lo que añade un elemento de urgencia a la búsqueda.
Las autoridades locales continúan trabajando en el caso, revisando pistas y testimonios que puedan llevar al paradero de la adolescente. De acuerdo a lo informado por medios locales, efectivos policiales detectaron por medio de las cámaras de seguridad, que la menor y el hombre están viajando juntos en una camioneta Ford EcoSport, la cual fue localizada en los pasos de control de las provincias de La Pampa y Córdoba. Por tal motivo, una de las hipótesis consiste en que se encuentran en Salta o Paraguay.