Desde hace una semana, buscan desesperadamente a Sofía Delgado, una joven que desapareció en la localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe. La Justicia no descarta ninguna posibilidad sobre el caso.
En línea con la descripción que difundió la Fiscalía Regional 2, se trata de una joven de 20 años de edad, 1.70 metros de altura, tez blanca, pelo lacio negro, ojos verdes y lleva tatuajes en el cuello, brazos y piernas. Delgado fue vista por última vez en la noche del miércoles pasdo en su casa, ubicada en la calle Francia al 500. Cuando una de sus hermanas se levantó a las 3 de la madrugada, Sofía ya no estaba.
De acuerdo con la información del medio local La Capital, el fiscal a cargo del caso, Carlos Ortigoza, precisó que la joven “se había llevado la llave de la casa y los había dejado a todos encerrados”. “Lo único que sabemos es que pidió un servicio de delivery a su casa”, mencionó. Por otro lado, los allegados de la chica contaron que salió de su casa en dirección a un quiosco cercano.
Sofía también se llevó su teléfono celular, pero dejó sus documentos, el cargador y todas sus otras pertenencias. Según precisó el fiscal, el teléfono se encuentra apagado.
En este contexto, la Justicia no descarta ninguna hipótesis sobre lo que pudo haber sucedido con Delgado, debido a que informaron que tenía una personalidad psicológicamente vulnerable. De igual forma, también barajan la posibilidad de que se haya tratado de un secuestro.
En un primer momento, se creyó que su pareja, Lázaro Romero, podría estar implicado en la desaparición de la joven, pero el fiscal aseguró que no encontró aún algún motivo para sospechar de él. “Le tomé entrevistas personalmente e incluso él se encontraba en otro lugar cuando la muchacha desapareció”, explicó.
A más de una semana, la búsqueda continúa. La familia y las amigas de Delgado encabezaron una marcha este jueves para reclamar la aparición con vida de la joven.
Al respecto, Priscila, la cuñada de Sofía, contó: “Lo que nosotros entendimos es que, a la hora de su desaparición, ella había ido al quiosco que queda a dos cuadras de su casa a comprar unas cosas dulces y volvía. Eso le dijo a mi hermano y eso es lo que sabemos hasta ahora”.
Antes de esto, Delgado le había enviado un mensaje a Lázaro. Esa fue la última comunicación que tuvieron. Luego de eso, su celular se apagó cerca de las 7 de la mañana del día siguiente.
Priscila narró demás que la empleada dijo que Delgado “nunca llegó al quiosco”. “A esa hora, en la zona, el único que se encuentra abierto es el que está a dos cuadras de su casa. En ese momento la que estaba atendiendo era amiga de Sofía, y nos dijo que ella jamás llegó, por eso nos alarmamos tanto de manera automática”, señaló.
“Estamos desesperados y necesitamos que esto se visibilice lo más posible y que la cara de Sofi aparezca por todos lados. Lo único que nos interesa es que aparezca ya”, pidió la cuñada.
Mientras la familia y sus allegados intensifican la búsqueda, la Justicia hace lo propio. Por esto mismo, el fiscal solicitó que se recopile todo el material fílmico de las cámaras de seguridad de la zona para poder esclarecer qué fue lo que sucedió con la joven.
Sin embargo, Ortigoza planteó que las imágenes con las que cuentan hasta el momento no registran a Delgado, por lo que deben esperar el material de las cámaras que dependen de las fuerzas de seguridad provinciales. Las pericias sobre este material podrían llegar a demorarse, debido a los protocolos que debe cumplir la Justicia, tal como advirtió el fiscal a cargo de la investigación.
En simultáneo, Prefectura y el Sistema Federal de Búsqueda se encuentran al tanto de la búsqueda de la joven en el caso de que tengan alguna información sobre ella.