Intento de trasnfemicidio en Entre Ríos: murió el hombre que prendió fuego a su pareja

Ocurrió en la localidad de San José, en el departamento Colón. La víctima fue encontrada en la vereda y logró revelar quién fue el agresor

Guardar
Murió el hombre que prendió fuego a su pareja y la abrazó en el intento de transfemicidio ocurrido el martes último en la localidad entrerriana de Colón
Murió el hombre que prendió fuego a su pareja y la abrazó en el intento de transfemicidio ocurrido el martes último en la localidad entrerriana de Colón

Rita Pilar, una mujer de 32 años, fue víctima de un intento de transfemicidio en el que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Según informó el comisario Danilo Parodi, jefe de la Departamental de Policía, el incidente ocurrió el martes último cuando su pareja, Carlos, le arrojó nafta y la prendió fuego. Ambos fueron trasladados inicialmente al hospital de San José y luego derivados al hospital San Benjamín de Colón, donde permanecieron en estado crítico. Lamentablemente, el hombre falleció debido a una falla multiorgánica derivada de las quemaduras, según indicaron desde la Jefatura de Policía.

El ataque se produjo en la noche del martes, cuando la policía fue alertada del incidente alrededor de las 20:30 horas y al llegar al lugar, encontraron a la víctima gravemente herida en la vereda. En una breve entrevista con la policía, la mujer pudo explicar que su pareja la había rociado con combustible y luego la había abrazado mientras ardía, lo que le permitió escapar y pedir ayuda en la calle.

Según informó el portal El Once, ambos fueron ingresados en el hospital con quemaduras de segundo y tercer grado, lo que requirió asistencia respiratoria mecánica y tratamiento farmacológico intensivo. La gravedad de las lesiones mantenía a los dos en una situación delicada, según informaron las autoridades médicas.

La víctima continua internada en el hospital San Benjamín de esa localidad entrerriana
La víctima continua internada en el hospital San Benjamín de esa localidad entrerriana

Otro transfemicidio ocurrió un mes atrás en la zona de Camino Regatas de Ensenada, jurisdicción de La Plata. Según confirmaron fuentes policiales, Jhonathan Ariel Quintana, un hombre de 34 años oriundo de Punta Lara, ex empleado de una empresa de seguridad privada, fue detenido por supuestamente matar a golpes a Florencia Luna Reinaldi, una travesti.

El hecho fue reportado por un llamado anónimo al 911, que indicaba gritos de auxilio en la zona del ataque. Así, efectivos de la Comisaría 1° de Ensenada de la Policía Bonaerense llegaron al lugar. Encontraron a Quintana sentado en la cabina de un camión Mercedes Benz, visiblemente nervioso.

En el pavimento, los policías notaron manchas de sangre, con un patrón de arrastre. El cadáver de Reinaldi estaba en un pastizal a 15 metros del camión. Quintana fue arrestado de inmediato; el caño fue encontrado en la cabina trasera del camión, con evidentes manchas de sangre.

El expediente para esclarecer el hecho está a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta. Por otra parte, se descubrió que Quintana había sido acusado en una causa por lesiones y amenazas agravadas a fines de septiembre último.

Finalmente en un tercer caso ocurrido en enero del año pasado, un camionero fue detenido por el crimen de Sofía Agustina Bravo, la joven trans de 26 años que fue hallada asesinada en un pastizal de La Carlota, Córdoba.

En tanto, el cuerpo de la víctima, que presentaba un avanzado estado de descomposición, será trasladado a la ciudad de Córdoba para profundizar la autopsia, informó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado.

El hombre, apresado en la localidad correntina de General Lavalle, fue imputado por homicidio calificado (femicidio).

Sofía había desaparecido el 6 de enero, cuando viajaba a la casa de su mamá en Marco Juárez. Tras ocho días de intensa búsqueda, efectivos de la Policía provincial y del cuerpo de Bomberos de Córdoba encontraron su cadáver en un pastizal ubicado al costado de la rotonda del ingreso a la localidad cordobesa.

El hallazgo se produjo en medio de un rastrillaje. “En el marco del operativo de búsqueda, en la zona rural próxima a La Carlota, fue encontrado un cuerpo sin vida sobre la ruta provincial 4″, confirmó el Ministerio Público Fiscal a la prensa local.

Los investigadores informaron que Sofía se desempeñaba como trabajadora sexual y entre las distintas teorías sobre su muerte se sigue una pista que indica que antes de desaparecer había subido a un camión. De hecho, la noche anterior a su desaparición, la habían visto reunida con camioneros en el cruce de las rutas nacional 8 y provincial 4.

Guardar