Agentes de la Superintendencia de Seguridad de la Región AMBA Norte I y la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Escobar detuvieron a una policía de la Provincia de Buenos Aires, acusada de asaltar a un hombre de 34 años y su madre jubilada de 63, durante una entradera ocurrida en la localidad de Garín. De acuerdo con la denuncia de las víctimas, el robo ocurrió mientras las víctimas dormían.
Fuentes judiciales indicaron a Infobae que además de la oficial -identificada con las iniciales de C.M.L, de 28 años-, también fue arrestado A.J.D., un hombre de 24, señalado como uno de los cómplices de la policía. Es que la investigación continúa en busca de más sospechosos que todavía permanecen prófugos.
El hecho ocurrió el pasado 31 de octubre. De acuerdo con la denuncia, la jubilada y su hijo fueron víctimas de un robo en su domicilio en horas de la madrugada. Según los primeros datos, aprovecharon que los dueños de la vivienda dormían y se llevaron objetos de valor y dinero en efectivo.
A partir de ahí se inició una rápida investigación por parte de la Sub DDI de Escobar, que incluyó el análisis de cámaras de seguridad y trabajo de campo, que arrojó resultados positivos: los detectives lograron identificar a los presuntos autores del asalto.
Con la evidencia, la fiscal que tiene a su cargo la investigación, Valeria Antequera, de la UFI Nº5 de Escobar, emitió cinco órdenes de allanamiento en cinco lugares en las localidades de Garín y Del Viso.
En uno de ellos fue arrestado el joven de 24 años, a quien le incautaron un teléfono celular iPhone 13, varios perfumes y 270.000 pesos en efectivo. En otro de los lugares secuestraron 800 dólares, documentación variada, incluidos un pasaporte y el DNI de la oficial, además de documentos de un auto Fiat Cronos y una copia de las llaves.
Finalmente, en una casa de Del Viso incautaron un revólver calibre .32, municiones, varias joyas y 1.800.000 pesos en efectivo.
C.M.L., quien se desempeñaba como Oficial Subayudante en la Comisaría 5º de Pilar, fue detenida en su lugar de trabajo. “La policía incluso se llevó cosas de la comisaría”, precisaron las fuentes consultadas por este medio.
Los detenidos serán acusados de los delitos de robo calificado en poblado y en banda, así como privación ilegal de la libertad. Tras la consulta con la Dirección General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, la oficial fue desafectada de la fuerza.
“Era brava la muchacha”, graficó uno de los investigadores.
Antecedente
Hace una semana, un efectivo de la Policía de la Ciudad fue arrestado acusado de haber cometido dos robos en La Matanza, con diferencia de 10 minutos entre uno y otro y bajo la modalidad de motochorro. El agente cayó junto a un cómplice tras una persecución policial, indicaron fuentes del caso a Infobae.
Diego Alejandro Ribarik, de 28 años, fue detenido en Echeverría y Luro por personal de la Comisaría Sur 1ª de Laferrere. Prestaba servicio en la Comuna 12B, del barrio porteño de Villa Urquiza, y fue desvinculado de la fuerza de seguridad porteña, señalaron las fuentes.
El ex agente y su cómplice fueron detenidos tras una persecución que se inició luego del segundo robo. “Quedate quieto, arriba las manos, vos sos policía”, le habría dicho a la víctima el ladrón mientras lo apuntaba con un arma.
El joven denunció el robo a un móvil del Comando de Patrullas que realizaba tareas preventivas. Los efectivos dieron aviso de inmediato a todas las unidades cercanas para llevar a cabo un operativo cerrojo. Y la moto de los presuntos delincuentes fue interceptada en inmediaciones de las calles Valentín Gómez y Beethoven.
A sus ocupantes les incautaron el arma de fuego reglamentaria del oficial de la Policía de la Ciudad, con 15 municiones en su cargador, cuatro mochilas, cuatro teléfonos celulares, billeteras, dinero en efectivo, el DNI de la última víctima y demás documentación de otras personas, que daban cuenta de un raid delictivo.