Violento robo piraña en San Telmo: seis ladrones asaltaron a un hombre y se llevaron su auto en menos de medio minuto

El hecho ocurrió durante la noche del domingo. La banda de delincuentes cometió el ilícito en segundos. Aún están prófugos

Guardar
Los sospechosos forman parte de una banda delictiva que aún está prófuga

El barrio porteño de San Telmo volvió a ser escenario este domingo de un violento hecho de inseguridad, el cual tuvo como víctima a un hombre de entre 30 y 40 años que sufrió un robo piraña en plena vía pública. Todo duró menos de un minuto y ocurrió en horas de la noche, cuando un grupo de seis delincuentes abordó a su presa de forma abrupta para robarle su auto, al cual se había subido segundos antes.

El hecho se conoció a partir de la denuncia del dueño del vehículo, quien realizó un llamado al 911 para solicitar ayuda frente a la situación desarrollada en la calle Chacabuco al 1100, a pocos metros de su intersección con Carlos Calvo. En consecuencia, personal de la Comisaría Vecinal 1 F de la Policía de la Ciudad se desplazó hasta el lugar y se entrevistó con el damnificado, que dio detalles de lo sucedido.

Según indicaron fuentes policiales a Infobae, el hombre relató que al menos dos sujetos lo interceptaron cuando fue a buscar algo en la parte trasera de su auto, un Citroën C4 Cactus. En el abordaje, lo golpearon varias veces hasta quitarle sus pertenencias y luego lo tiraron al suelo para llevarse su rodado. Él salió corriendo para pedir auxilio, mientras que los ladrones ingresaron rápidamente al vehículo y emprendieron su fuga abordo. Además del coche, también le robaron su celular.

Tres de los sospechosos antes del robo piraña
Tres de los sospechosos antes del robo piraña

En el caso tomó intervención la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 38, a cargo del fiscal Juan Pedro Zoni, quien ordenó una serie de medidas a fin de dar con los involucrados. Entre ellas, la recolección de imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, las cuales captaron la secuencia completa y brindaron claridad con respecto a la cantidad de participantes en el asalto: eran un total de seis jóvenes, a diferencia de lo que recordaba la víctima. A la tarde de este martes, todos ellos continuaban prófugos.

En los videos, sin embargo, hay material relevante para rastrearlos. En detalle, las grabaciones precisaron que el ilícito comenzó a las 21:55:11, cuando se ve a la víctima caminando con tranquilidad hasta la puerta de atrás del Citroën. Mientras la está abriendo del lado de la calle, ya aparecen en escena los sospechosos, que iban divididos en dos grupos: tres de ellos caminaban por una vereda, mientras que los otros tres iban por la de enfrente, de la mano donde estaba estacionado el auto.

A las 21:55:19, ocho segundos después del inicio de la secuencia, comienza el feroz ataque. En un robo tipo piraña, los delincuentes redujeron a la víctima con patadas y golpes. En ese movimiento, le sacaron su celular y las llaves. Y mientras la mayoría seguía golpeándolo, uno de los ladrones, que llevaba campera negra y una gorra, abrió la puerta del conductor y puso en marcha el vehículo.

El momento del ataque a la víctima
El momento del ataque a la víctima

Cuando el motor comenzó a sonar, uno de sus cómplices se alejó de la víctima e ingresó al asiento del acompañante, al tiempo que los otros cuatro se encargaron de tirar al hombre sobre el asfalto e ingresar rápidamente a los asientos traseros para huir.

A las 21:55:38, menos de 30 segundos después del inicio del asalto, todos los ladrones ya estaban adentro del Citroën listos para escapar. Aceleraron a las 21:55:43, cuando ya desaparecen de la escena en la que solo se la ve a la víctima corriendo desesperadamente en busca de ayuda. Cuando la secuencia termina también se observa pasar a otro vehículo, a quien el hombre en estado de shock le intenta hacer señas para advertirle lo ocurrido, aunque no lo ven. Todo duró menos de un minuto.

Las imágenes de la cámara ya están siendo analizadas por el fiscal Zoni, quien busca pistas certeras para identificar y localizar a los ladrones.

Guardar