Los vecinos de San Cristóbal se vieron alarmados por un incendio que se desarrolló este lunes por la tarde en un edificio de la zona. Según informaron fuentes policiales a Infobae, el fuego pudo ser controlado rápidamente en el ambiente donde se desarrolló, lo que llevó a que no se propague por el resto de los departamentos. A su vez, un hombre que vivía en el lugar debió ser trasladado hacia el Hospital Ramos Mejía por un fuerte dolor en el pecho.
El siniestro comenzó pasadas las 19 sobre la avenida Jujuy al 900. Exactamente, se produjo en un décimo piso del edificio, “en un ambiente destinado a living comedor, en una extensión de 4 por 2 por 2,50 metros de alto sobre mobiliarios”.
Tras el hecho, los Bomberos de la Ciudad fueron alertados y, de inmediato, se dirigieron hacia el lugar del hecho a las 19.25.
Una vez en la escena, el personal evacuó el edificio involucrado en su totalidad. Además, durante el procedimiento, hallaron un perro con vida en el interior.
Al cabo de varios minutos de trabajo, el fuego “fue controlado con una línea de 38mm”, tal como detallaron las fuentes.
A pesar de que no registraron heridos producto del incendio, un hombre de 80 años que vive en el edificio debió ser trasladado hacia el Hospital Ramos Mejía por un fuerte dolor en el pecho, según informó Noticias Argentinas (NA).
Más incendios en la Ciudad de Buenos Aires
El pasado 26 de octubre, una bebé de un año y dos mujeres tuvieron que ser asistidas por el SAME por inhalación de humo, tras verse afectadas por un incendio en el barrio porteño de Palermo. El incidente, que fue controlado tiempo después, se originó en el piso 13 de un inmueble ubicado en avenida del Libertador al 4800.
Tras el hecho, una joven de 25 años fue trasladada al Hospital Rivadavia con valores altos de monóxido de carbono, según indicaron fuentes del SAME a Infobae. En tanto, una mujer de 22 años y su hija fueron oxigenadas en el lugar y luego, ingresadas en el mismo centro de salud. A su vez, los vecinos debieron ser evacuados del edificio.
Desde la Policía de la Ciudad informaron que el incendio ocurrió en el departamento de portería, en el último piso.
Durante el operativo, tres carriles fueron reducidos en la avenida por tareas de Bomberos y el servicio de emergencias, que trabajó con ocho unidades.
El día anterior, casi 20 personas resultaron afectadas por un incendio en un edificio de viviendas en el barrio porteño de Flores. El incidente se produjo en la calle Culpina al 500 y el foco fue controlado durante la mañana.
Desde el SAME confirmaron a este medio que cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al hospital por inhalación de humo: una de ellas, con “compromiso respiratorio leve”, mientras que otras 14 fueron atendidas en el lugar. Entre los afectados, hubo un menor de 17 años.
El incendio fue dominado por el equipo de Bomberos de la Ciudad y, según precisaron fuentes policiales, se gestó en un dormitorio de un departamento del cuarto piso.
Un mes antes, también se vivieron momentos de tensión en el barrio porteño de Balvanera, donde se desató un incendio en un cotillón de la zona.
El hecho provocó explosiones por la presencia de material inflamable, además de la propagación del fuego a comercios linderos. Hubo 12 heridos y 300 evacuados.
El siniestro ocurrió en la calle Castelli, entre las avenidas Rivadavia y Mitre, y fue alertado por vecinos y transeúntes que circulaban por el lugar cuando comenzaron las primeras llamas. Rápidamente, una dotación de Bomberos de la Ciudad y la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) arribó a la escena.
Según indicaron fuentes policiales, el local afectado está en un edificio de planta baja y primer piso que se incendió de forma generalizada a partir de un foco que comenzó en el entrepiso. Allí se registraron detonaciones por la existencia de aerosoles, disponibles para la venta. En consecuencia, el personal fue retirado a fin de dar inicio a las tareas de refrigeración.