Motochorros atacaron a una mujer de 77 años para robarle la cartera, un taxista los vio y los atropelló

Ocurrió en Flores. Uno de los ladrones fue apresado en el lugar del hecho, tras quedar herido sobre el asfalto. En el hospital al que llevaron a la víctima, que es de nacionalidad coreana al sospechoso esposado, capturaron al segundo asaltante

Guardar
Un taxista atropelló a dos motochorros que le habían robado a una mujer

Un taxista atropelló a dos motochorros que, segundos antes, habían atacado a una mujer para robarle la cartera en el barrio porteño de Flores. Los asaltantes fueron detenidos por la Policía de la Ciudad.

La secuencia, ocurrida en horas de la mañana de este lunes, comenzó en la intersección de las calles Carabobo y Santander, donde uno de los asaltantes, que iba a pie, interceptó a la víctima de manera violenta, provocando que cayera al suelo y fuera arrastrada varios metros.

Luego, el delincuente se subió a una moto donde lo esperaba su cómplice. Al percatarse de la situación, el taxista, de 46 años y que circulaba a bordo de un taxi Fiat Cronos, decidió intervenir y atropelló a los ladrones: uno de ellos quedó tendido en el asfalto, mientras el otro escapó a pie.

La Policía de la Ciudad llegó rápidamente al lugar, logrando reducir y detener al ladrón herido. Poco después, el cómplice que había huido fue capturado en la guardia del Hospital Piñero, donde también fueron atendidos el otro asaltante y la mujer agredida, quien tiene 77 años y es de nacionalidad coreana.

Todos se encuentran fuera de peligro, indicaron las fuentes. En el caso intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°59, bajo la dirección del juez Carlos Bruniard, quien calificó el hecho como “robo en grado de tentativa”.

Las autoridades confirmaron que ambos delincuentes tenían antecedentes penales. Uno de ellos, de 25 años, ya había sido acusado de robo, mientras que su cómplice, de 27, tenía un pedido de captura vigente por el mismo delito. Además, la motocicleta utilizada en la que circulaban tenía un pedido de secuestro por robo denunciado horas antes.

Una mujer detuvo con una silla a un ladrón

Con una silla detuvo a un ladrón que robó un celular (Diario Veloz)

Un acto de valentía quedó registrado en video y se volvió viral en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, cuando una mujer interceptó a un ladrón arrojándole una silla y logró recuperar el celular que le había robado a una joven. Tras detener la fuga del asaltante, luego socorrió a la víctima del asalto.

Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar, ubicado en la intersección de avenida Italia y Don Bosco, de la capital chaqueña.

Según se ve en las imágenes difundidas por el portal Diario Veloz, dos amigas se encontraban conversando en una de las mesas de la vereda del local. Habían pasado apenas unos minutos de las 11 de este lunes cuando ambas se sobresaltaron.

Fue en esas circunstancias que observaron a un sospechoso en bicicleta robarle un celular a una joven en la vía pública. Sin dudar, una de las mujeres reaccionó rápidamente: se levantó de su asiento, tomó una silla y la lanzó contra el delincuente, quien cayó al suelo.

No lo hizo sola. Un mozo que estaba justo en la puerta del local donde conversaban las dos amigas colaboró para frenar la huida del delincuente. Incluso, lo pateó cuando estaba en el suelo.

La acción de ambos permitió que la víctima, una trabajadora de un comercio cercano, junto a otros mozos y clientes que presenciaron la escena, pudieran inmovilizar al asaltante con algunos golpes hasta la llegada de la Policía de Chaco.

Guardar