Gendarmería detuvo a cuatro personas por narcotráfico durante una serie de allanamientos en Corrientes

Dos procedimientos se produjeron en la localidad de Mocoretá, mientras que el otro se llevó a cabo en la capital provincial. Se secuestraron elementos importantes para la causa

Guardar
Material incautado por la Gendarmería
Material incautado por la Gendarmería en uno de los procedimientos contra el narcotráfico realizado en un domicilio de Corrientes (GNA)

En un operativo reciente en la ciudad de Corrientes, efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina detuvieron a dos personas y confiscaron una cantidad significativa de cocaína lista para ser distribuida, junto con elementos de corte, teléfonos celulares, una notebook, una camioneta y dinero en efectivo. Las otras dos personas fueron arrestadas en otros operativos realizados en la ciudad de Mocoretá.

Este procedimiento fue llevado a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Corrientes”, bajo la supervisión del Juzgado Federal de Corrientes.

Y simultáneamente, en la localidad de Mocoretá, se realizaron allanamientos en dos domicilios que funcionaban como puntos de venta de estupefacientes.

Allí, la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de los Libres” llevó a cabo estas acciones autorizadas por el Juzgado Federal de Paso de los Libres. Los operativos fueron ejecutados por efectivos del Escuadrón 7 Paso De Los Libres “Cabo Misael Pereyra”, que resultaron en la incautación de una sustancia blanca en pequeñas dosis, identificada como clorhidrato de cocaína, además de una suma considerable de dinero en efectivo, tanto en pesos argentinos como en dólares estadounidenses y reales. También se encontraron balanzas de precisión y otros elementos utilizados para el fraccionamiento de drogas.

Durante los operativos en Mocoretá, dos personas adultas fueron arrestadas en los inmuebles investigados.

Se secuestró en los procedimientos
Se secuestró en los procedimientos cocaína, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, elementos para de corte de estupefacientes y dispositivos tecnológicos, entre otros elementos de valor para la causa (GNA)

El lunes pasado en otro operativo realizado por la Gendarmería Nacional Argentina en su combate constante y diario contra el narcotráfico, una pareja fue detenida en Salta luego de que se les pidieran que se detuvieran en un puesto de control, en donde fueron sometidos a una requisa. En medio del procedimiento, las autoridades descubrieron que había más de 50 kilos de cocaína escondidos en los neumáticos de auxilio que llevaban en la camioneta.

El hecho ocurrió cuando los agentes de la Sección “Las Lajitas” del Escuadrón 45 realizaban un control vial sobre la Ruta Provincial N° 5. En ese momento, detuvieron a un hombre y una mujer, mayores de edad que circulaban en un vehículo marca Hyundai. Una vez que comenzaron con la inspección del vehículo, los gendarmes observaron que los cuatro neumáticos presentaban irregularidades.

A partir de las sospechas que surgieron producto de los indicios de que los neumáticos habían sido manipulados, durante una inspección exhaustiva, el personal detectó que había diferencias en la calibración de aire en las ruedas. En presencia de testigos, los agentes desarmaron los neumáticos y hallaron paquetes de cocaína en su interior, ocultos dentro de una estructura de hierro en forma de semicírculo adherida a las llantas.

Y luego de que el contenido de los paquetes fuera sometido a un narcotest, los resultados confirmaron que se trataba de cocaína y precisaron que la carga total era de 58 kilos y 179 gramos de sustancia. Producto de la confirmación, la Fiscalía Federal de Salta ordenó la incautación de la droga, el decomiso del vehículo y el secuestro de los teléfonos móviles de los detenidos.

La pareja fue acusada de infringir la Ley 23.737 sobre Tenencia y tráfico de estupefacientes, por lo que permanecerá detenida mientras avanza el proceso judicial bajo el sistema Procesal Penal Acusatorio.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó que la pareja narco transportaba la droga dividida en un total de 33 paquetes amarillos.

“La pareja que la traficaba y dos hombres que hacían de punteros en otro auto, ¡Adentro! Otra banda narco tras las rejas”, informó la titular de la cartera sobre la cantidad de delincuentes que fueron detenidos. Y concluyó con el lema que adoptó en su actual gestión: “Las hacen, las pagan”, a modo de destacar la efectividad por parte del escuadrón que llevó a cabo el operativo y posteriores detenciones.

Guardar