Una joven de 23 años falleció luego de permanecer 40 días internada en un hospital de Adrogué, debido a las heridas que le provocó su pareja al prenderla fuego delante de sus tres hijos. Por el trágico incidente, el hombre, de 38 años, fue detenido por la policía de la Comisaría de Don Orione.
Débora Llanos había ingresado al Hospital Zonal General de Agudos, Doctor Lucio Meléndez, el pasado 21 de septiembre, con un cuadro de quemaduras graves en varias zonas de su cuerpo, que incluyeron el rostro, un brazo y la zona torácica. Allí permaneció internada en estado crítico hasta el sábado 2 de noviembre que las autoridades dictaron su fallecimiento.
Según informó Diario Conurbano, el fatal desenlace fue resultado de una discusión que la joven mantuvo con su pareja Elías Centurión, en un domicilio ubicado en la calle Juan Sarcione al 2700, a pocos metros de la esquina Alberto Ghiraldo, en la localidad de Don Orione, partido de Almirante Brown. Los familiares de la víctima revelaron, además, que la pelea se desató delante de los tres hijos que tenían en común.
La hermana de la víctima escribió a través de las redes un sentido mensaje, en donde acusó directamente a la pareja. “La prendió fuego sin piedad delante de sus hijos”, señaló, al mismo tiempo que pidió “justicia por Débora Llanos, justicia porque hay 3 bebés llorando de dolor por su madre”.
Por el femicidio, el fiscal de la Unidad Fiscal 9 de Lomas de Zamora, Sebastián Bisquert, solicitó la prisión preventiva para Centurión, señalado como el prinicpal acusado. Al principio, la causa había permanecido bajo la carátula de tentativa de homicidio; sin embargo, tras el desenlace, fue modificada a homicidio agravado por el vínculo, debido a la gravedad de los hechos.
“Homicidio agravado por el vínculo y por mediar razones de género en grado de tentativa” indicaron desde Unidad Fiscal, a la prensa del partido de Almirante Brown.
En principio se creyó que Nara Ludmila Flores había fallecido debido a un incendio en su casa de zona sur del Gran Buenos Aires. Sin embargo, el análisis forense del cuerpo reveló detalles escalofriantes sobre su muerte, según informaron las autoridades judiciales. La joven había sido apuñalada siete veces antes de ser incendiada la casa en donde estaba, lo que impidió que pudiera escapar de las llamas. Este hallazgo llevó a la detención de su pareja, señalado como el principal sospechoso del femicidio.
La fiscal del caso, Mariana Dongiovanni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 2 de Florencio Varela, solicitó la autopsia que permitió esclarecer las circunstancias del crimen. En menos de 24 horas, los resultados forenses confirmaron que Nara había fallecido debido a un shock hipovolémico y un hemotórax, producto de las heridas de arma blanca, antes de que su cuerpo fuera incendiado.
El crimen ocurrió en las calles 1135 y 1152 de Ingeniero Allan, los primeros días de noviembre. La investigación inicial había generado sospechas sobre el entorno cercano de la víctima, pero fue la autopsia la que proporcionó las pruebas necesarias para avanzar en el caso y permitir a los agentes de la Comisaría 6ª de Florencio Varela de la Policía Bonaerense aprehender a su novio, identificado con las iniciales M.H.
El joven, de 21 años, está acusado del homicidio triplemente agravado por mantener relación de pareja, por violencia de género y por procurar su impunidad. En el entorno señalaron que se trataba de un chico “súper posesivo, tóxico y violento”, lo que podría haber sido un factor determinante en el trágico desenlace.