Un ciclista encontró a un bebé que había sido abandonado a la intemperie y una policía lo amamantó

El niño tiene unos seis días de vida y aún tenía el cordón umbilical. Fue encontrado envuelto en una manta, a un lado de un árbol en la localidad platense de Los Hornos

Guardar
El sitio donde fue hallado
El sitio donde fue hallado el bebé abandonado

Un bebé de unos seis días de vida fue encontrado abandonado a la intemperie en una calle de la ciudad de La Plata, indicaron fuentes policiales a Infobae.

El hallazgo ocurrió este lunes lluvioso, cuando un hombre que transitaba en bicicleta escuchó el llanto del pequeño, que había sido envuelto en una manta. Al acercarse al lugar, observó que el sonido provenía de un bulto dejado a un costado de un árbol. Ocurrió en las calles 64 y 140, en la localidad de Los Hornos.

Tras el hallazgo, el ciclista -de 43 años y empleado de una agencia de remises- se comunicó con el sistema de emergencias 911. Tras el aviso, personal del Comando de Patrullas de La Plata se presentó en el lugar para asistir al bebé, que aún tenía el cordón umbilical.

Una mujer policía, identificada como Batista y con jerarquía de sargento, brindó los primeros cuidados al bebé, a quien, incluso, amamantó en el lugar antes de trasladarlo de urgencia al Hospital de Niños Sor María Ludovica.

En el centro de salud, el bebé fue recibido por la médica Karina Bambin, quien confirmó que el pequeño no tenía más de seis días de vida y logró estabilizarlo. Las fuentes aseguraron que se encuentra fuera de peligro.

El caso está siendo investigado por la UFI N° 2 de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacky, que inició las actuaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del abandono y sus responsables.

El bebé fue rescatado y
El bebé fue rescatado y asistido por la Policía

En las últimas horas, en General Rodríguez, una pareja fue detenida tras la muerte de una beba recién nacida. Según indicaron fuentes del caso a este medio, ambos habrían asesinado a golpes a la menor y fueron imputados por homicidio agravado por el vínculo.

El hecho se descubrió en las últimas horas, cuando una mujer de 31 años llegó con la pequeña en brazos, visiblemente golpeada, al hospital Vicente López y Planes. Habían sido trasladadas en una ambulancia del SAME. Según le explicó la madre a los médicos, había elegido tener un parto casero en la casa en la que vivían junto a su pareja y sus otros dos hijos, ubicada en la calle Vengochea, del barrio Saldías.

Al revisar a la beba, los médicos determinaron que había sufrido aplastamiento del cráneo y presentaba moretones por todo su cuerpo. Notaron, a la vez, que aún tenía el cordón umbilical, por lo que estiman que el crimen fue cometido a pocos minutos del nacimiento.

En el sector de Neonatología, el personal detectó que la menor presentaba “lesiones en laringe con sangrado abundante, hematomas en maxilar inferior y zonas de equimosis (moretones)”, detalló Primer Plano Online. A causa de las graves heridas, falleció a poco de ingresar al centro de salud. Los doctores que la asistieron, de inmediato, avisaron a las autoridades.

Según el primer informe de autopsia, la fiscal Gabriela Urrutia, titular de la UFI Nº 10 de General Rodríguez, confirmó que la beba había sufrido hundimiento de los huesos de la cabeza. Además, tenía tres costillas del lado izquierdo fracturadas y fractura en la base del cráneo. La madre permanece, desde entonces, internada con custodia policial en el área de Ginecología del hospital. Su novio, en tanto, fue detenido este domingo.

Guardar