Manejaba alcoholizado y chocó contra la comisaría de Neuquén: así quedó el auto

El conductor presentaba 1,61 gramos de alcohol por litro de sangre. Tanto él como su acompañante resultaron ilesos

Guardar
El conductor iba junto a un acompañante. Ambos resultaron ilesos (Crédito: Diario Río Negro)
El conductor iba junto a un acompañante. Ambos resultaron ilesos (Crédito: Diario Río Negro)

Un insólito episodio ocurrió en la ciudad de Neuquén después de que un joven de 26 años que conducía alcoholizado perdió el control de su vehículo, chocó contra la comisaría local y terminó posicionado sobre un lateral del edificio.

Fue exactamente durante la mañana del sábado cuando la sede policial, situada sobre las calles Mendoza y Ministro Joaquín González, se convirtió en el escenario del choque.

Según dio a conocer el medio local La mañana de Neuquén, eran cerca de las 7.30 cuando dos jóvenes circulaban a bordo de un auto Volkswagen Golf que terminó estrellándose de forma insólita.

Justo en esa esquina donde se ubica la Comisaría 1ª, el conductor perdió el control del vehículo y tras una serie de maniobras, se subió sobre el muro que forma parte de la entrada del edificio.

El conductor circulaba con 1,61 gramos de alcohol por litro de sangre (Crédito: La mañana de Neuquén)
El conductor circulaba con 1,61 gramos de alcohol por litro de sangre (Crédito: La mañana de Neuquén)

Las imágenes del suceso, que circularon a través de los medios locales, muestran la impactante forma en la que quedó el coche: parte, sobre el cantero existente en el muro y las ruedas traseras, sobre el aire.

Posterior al episodio, los agentes salieron de la comisaría y vieron lo que había pasado. Luego, el ocupante del vehículo fue sometido a una prueba de alcoholemia. Así, las autoridades constataron que el conductor manejaba con un nivel de 1,61 gramos de alcohol por litro de sangre, según informó LM de Neuquén.

Además, el protagonista del hecho no contaba con la documentación correspondiente al momento del choque. Por todos estos motivos, el vehículo fue secuestrado.

A pesar del incidente, la prensa local remarcó que las dos personas que viajaban resultaron ilesas. A su vez, tampoco hubo que lamentar otras víctimas, a pesar de que ocurrió frente a una plaza y en una zona en la que se ubican otros edificios y locales, tales como la Comisaría de la Niñez y Adolescencia, una clínica, una confitería y diversos comercios.

Los videos de cinco conductores sancionados por conducir borrachos

Cinco conductores de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Mendoza y Salta fueron sancionados por circular con altos niveles de alcohol en sangre. Los casos se descubrieron mediante una serie de controles que se realizaron durante este fin de semana en el país a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Todos fueron sancionados por su irresponsabilidad al volante”, remarcaron desde la Secretaría de Transporte.

Así fue el operativo en el que sancionaron a conductores que circulaban con alcohol en sangre por las rutas del país

El hecho más grave tuvo lugar en Misiones, precisamente, sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1410 y cerca de la localidad de Gobernador Roca. Allí, el domingo pasado, un hombre fue sometido a un operativo a las 11.45 y se descubrió que conducía con 2.78 gramos de alcohol por litro de sangre.

En simultáneo, se llevaron a cabo más controles en la provincia de Buenos Aires, exactamente en las inmediaciones del Peaje Ituzaingó ubicado en el acceso oeste. Uno de ellos se efectuó durante el mismo día, poco antes de las 7. El hombre que iba al volante presentaba un total de 2.38 gramos de alcohol por litro de sangre. En este caso, el conductor también circulaba sin el comprobante vigente de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO/VTV).

En tanto, el segundo positivo se detectó pocos minutos antes de las 7.30 en el mismo lugar. Allí, el test al conductor arrojó 2.11 gramos de alcohol por litro de sangre.

En Salta, a la altura de la localidad de Campo Santo -ubicada en el departamento de General Güemes y a 50 kilómetros de la capital de la provincia-, también se desarrollaron los procedimientos, justamente sobre la ruta provincial 11, a la altura del kilómetro 7. En este caso, quien conducía lo hacía con 1.95 gramos de alcohol por litro de sangre.

Previamente, en Mendoza, durante el viernes pasado, los controles llevados adelante en Guaymallén también dejaron como saldo un conductor sancionado. A las 5.17 sobre la ruta nacional 7 y calle Tirasso, la prueba realizada demostró un nivel de 1.69 de gr/l.

Guardar