- Un hombre ingresó a la casa de su ex pareja en Altos de San Lorenzo, atacando con un hacha a otro hombre de 53 años.
- La víctima fue hospitalizada con fractura de cráneo y cortes en las extremidades; el agresor está prófugo.
- Se investiga en contexto de violencia de género, pues el atacante tenía antecedentes de agresión hacia su ex pareja.
Lo esencial: un violento ataque ocurrió el sábado en una vivienda de Altos de San Lorenzo, en La Plata, cuando un hombre irrumpió en la casa de su ex pareja y atacó a hachazos al hombre que se encontraba con ella. La víctima, de 53 años, fue hospitalizada en estado grave con fractura de cráneo y múltiples heridas. Tras el ataque, el agresor amenazó de muerte a la mujer y destrozó su celular antes de escapar. Según el medio local 0221, la mujer había presentado denuncias previas por violencia de género en la Comisaría de la Mujer y la Familia, aunque temía represalias.
Un brutal ataque tuvo lugar en la localidad de Altos de San Lorenzo, al sudeste de La Plata, cuando un hombre ingresó por la fuerza en la casa de su ex pareja y atacó a hachazos al hombre que estaba con ella. La víctima, de 53 años, fue hospitalizada producto de las lesiones de gravedad en el Hospital San Martín. Por el momento, el atacante no pudo ser detenido por la Policía bonaerense.
El incidente ocurrió el sábado, en una vivienda ubicada en la calle 91, entre 28 y 29, cuando el prófugo se presentó en la propiedad, debido a que presuntamente se habría enterado que en el lugar se encontraba la nueva pareja de la mujer. Fue así que irrumpió a la fuerza en la propiedad y con él llevaba el arma atacante: un hacha.
Producto de esto, la víctima protagonizó un enfrentamiento contra el agresor, quien terminó por golpearlo repetidamente con el arma cortante. Según precisaron los investigadores del caso, el ataque le provocó una fractura de cráneo y varios cortes en las extremidades, debido a que no pudo defenderse. Asimismo, indicaron que el fugitivo habría estado motivado por un presunto ataque de celos.
Después del ataque, el agresor no solo amenazó de muerte a la mujer, sino que además rompió su teléfono móvil antes de huir del lugar. Testigos y allegados a la víctima femenina declararon que había sufrido violencia de género en el pasado por parte del acusado y, por miedo a represalias, muchas veces evitó denunciar al atacante.
“La amenazaron de muerte a ella y a otros integrantes de su familia”, comentaron testigos del caso. Según la información publicada por el medio local 0221, la última denuncia por violencia de género fue presentada en la Comisaría de la Mujer y la Familia, revelando el contexto de abuso en el que se encontraba la mujer.
Mientras que el hombre que fue víctima del ataque físico permanece internado, las autoridades policiales continúan con la investigación e intentan dar con el paradero del agresor. No obstante, la identidad del fugitivo fue preservada, a la vez que no se confirmó si hubo testigos o filmaciones realizadas por las cámaras de seguridad que pudieran brindar datos respecto de su ruta de fuga.
Otro hecho de violencia de género ocurrido el viernes pasado conmocionó a la comunidad de Villa Elisa, luego de que una mujer de 31 años fuera detenida por apuñalar a su pareja. El altercado ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 11, entre 57 y 58, cuando la víctima fue encontrada gravemente herida, pero consciente.
De acuerdo con el relato que el hombre aportó a los agentes policiales, su pareja lo había atacado con un cuchillo de grandes dimensiones, similar al utilizado por carniceros, tras una discusión. Para el momento en el que las autoridades se presentaron en el inmueble, la mujer ya no se encontraba y fue demorada poco después de que el hombre fuera asistido.
Luego de que la atacante fuera indagada por la fiscal Cecilia Corfield, se determinó que la mujer continuara en libertad, ya que aseguró que todo habría iniciado porque el hombre tenía la intención de apuñalarla con la cuchilla. A favor de su declaración, se constató que el hombre ya había sido denunciado en tres ocasiones por violencia de género, una de las cuales incluyó una orden de restricción que actualmente se encuentra vencida.
Según precisaron los investigadores, las denuncias en contra del hombre fueron radicadas en 2023 y reflejaron un historial de abuso que podría respaldar la hipótesis de una reacción en defensa propia. Por el momento, la Justicia ha caratulado el caso como “homicidio en grado de tentativa”, por lo que la investigación buscará esclarecer si se trató de un ataque premeditado o de un acto de defensa.