- Un roce entre dos autos en Hurlingham derivó en una violenta pelea.
- Martín Pastorino, de 30 años, murió tras recibir un golpe mortal en la cabeza.
- Félix Olivera Aguilera, conductor del otro auto, quedó detenido por homicidio.
Lo esencial: un choque entre un Volkswagen Gol y un Volkswagen Vento cerca de Hurlingham desató una acalorada discusión que culminó trágicamente. Martín Pastorino descendió de su auto con una barreta, según testigos, para confrontar a Félix Olivera Aguilera, quien iba acompañado por su esposa embarazada. La disputa escaló cuando Olivera Aguilera le arrebató la herramienta a Pastorino y lo golpeó en la cabeza, ocasionándole la muerte. Las cámaras de seguridad captaron el suceso, y los conductores presentes en el lugar serán llamados a declarar por la UFI N° 8 de Morón.
Una discusión de tránsito ocurrida en el Acceso Oeste tuvo un final fatal luego de que un hombre fuera asesinado de un fierrazo en la cabeza. La víctima había sufrido un choque a la altura de la localidad bonaerense de Hurlingham, cerca del límite con Ituzaingó, cuando la situación se tornó sumamente violenta. El hecho quedó filmado por las cámaras de seguridad y otros conductores que circulaban por la zona serían citados a declarar ante la Justicia.
El altercado sucedió en la intersección de las calles Nicolás Repetto y la colectora de la autovía, cuando un roce entre dos vehículos, un Volkswagen Gol y un Volkswagen Vento, provocó que ambos conductores se bajaran de sus vehículos e iniciaran una discusión en el medio de la colectora. Los testigos denunciaron lo ocurrido a la línea de emergencias del 911 y, poco después, los efectivos policiales de la Comisaría 4° de Hurlingham se presentaron en el lugar.
La víctima fue identificada como Martín Pastorino (30), quien iba a bordo del Volkswagen Vento, mientras que el agresor se trataría de Félix Arturo Olivera Aguilera, de 27 años y nacionalidad paraguaya que iba al volante del Volkswagen Gol Trend junto a su esposa embarazada. El caso será investigado por el fiscal Nicolás Filippini, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 de Morón, quien ya confirmó lo imputación de Olivera Aguilera por homicidio y tendría previsto interrogarlo mañana.
Hasta el momento, los investigadores lograron reconstruir el momento en el que se desencadenó la pelea entre ambos conductores. De acuerdo a las fuentes oficiales consultadas por el medio local Primer Plano Online, las autoridades relataron que “el sujeto del Vento es quién bajó del auto con la barreta a increpar al del Gol, que no quería confrontar”. Como producto de la confrontación, ambos forcejearon por el arma homicida y, cuando el acusado logró quitársela de las manos, procedió a golpearlo en la cabeza.
De esta manera, explicaron que el golpe fue suficiente para producirle lesiones mortales, debido a que el mismo le habría generado a Pastorino una fractura de cráneo y posterior pérdida de masa encefálica. La gravedad de las lesiones fueron tales que la víctima no habría podido ser asistida por los servicios de emergencia médica, por lo que fue declarado muerto en el acto.
Luego de que el hecho ganara trascendencia mediática, el padre del detenido aseguró: “Mi hijo se defendió”, durante un diálogo con un móvil del Crónica Tv. Según la versión que brindó ante las cámaras, el hombre ratificó que “hubo bocinazos, Arturo venía con el Gol Trend y de repente le tocó la bocina a él. Después la otra persona se bajó con un fierro”. No obstante, aseguró que la versión policial sería incorrecta al negar que su hijo hubiera sido el responsable de golpear a la víctima.
“Recién pasaron que le puso en la cabeza el fierro y no es así”, recriminó al relatar que “el pibe que falleció se bajó con un fierro, lo persiguió y mi hijo le dijo: Ándate para allá, déjanos’”. En ese momento, el acusado había dejado a su esposa en uno de los locales de la zona para resguardarla, mientas que Pastorino habría comenzado a seguirlos para continuar con la discusión.
Al mismo tiempo que el padre del acusado negó el golpe en la cabeza, mencionó que la víctima “se cayó y se golpeó la cabeza” dos minutos después de que comenzara el altercado. Asimismo, el hombre aseguró: “Estamos tranquilos, sentimos mucho lo que pasó”, y agregó: “Mi hijo no es tan malo como dicen que es”.
Por otro lado, varios de los testigos narraron que no solo hubo un hecho de agresión física, sino que también sostuvieron una acalorada discusión. Si bien las personas del lugar intentaron que los conductores no se pelearan, al momento de intercambiar sus datos personales y de sus respectivos seguros, la víctima habría intentado irse y golpear al acusado con el cortafierro.
Aparentemente, producto de esa maniobra el acusado habría sufrido lesiones en la cara, por lo que al arrebatarle el arma, Pastorino le habría dicho: “Tranquilo, yo te voy a buscar por todos lados y te voy a matar a tiros”. En respuesta, el detenido le habría asestado un golpe en la cabeza que lo dejó desplomado en el piso de forma instantánea.