Personal de la Policía de Córdoba detuvo hoy jueves a la madrugada a dos delincuentes que momentos antes de sus arrestos le robaron a una pareja de jóvenes que se encontraba sentada sobre el cordón de una vereda. Los ladrones, que circulaban a bordo de un auto con el que se dieron a la fuga, fueron aprehendidos tras operativo cerrojo.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el robo tuvo lugar sobre calle La Hierra al 3700, en el barrio La France. El video que encabeza esta nota muestra que las víctimas, de 19 y 20 años, se encontraban charlando en el cordón de la vereda. De repente, un Chevrolet Aveo color gris plateado frenó delante de ellos, lo cual motivó a que la joven intentara escapar del lugar de inmediato.
Sin embargo, el asaltante que viajaba en el asiento del acompañante fue más rápido que ella: abrió la puerta del auto, la sujetó del pelo, la arrojó al asfalto y le sustrajo sus pertenencias. Mientras tanto, la pareja de la víctima lucía inmóvil, mientras observaba el violento ataque.
Finalmente, y mediante amenazas con armas de fuego, los ladrones se llevaron los dos teléfonos celulares de la pareja.
Momentos después del hecho, un vecino se comunicó al 911 y denunció lo ocurrido. La secuencia había sido filmada por la cámara de seguridad instalada en la fachada de su casa, y esas imágenes ayudaron a dar con los sospechosos.
Gracias a la filmación, sumado a la geolocalización de los teléfonos robados y la colaboración de un operador de cámaras del centro de monitoreo municipal -quien divisó la dirección que había tomado el auto luego del robo-, la Policía montó un operativo cerrojo para dar con los delincuentes.
Al detectar la presencia de un patrullero, los ladrones abandonaron el auto en calle Norberto Javier del Signo al 5200, en el barrio San Ignacio -a unos 6 kilómetros del lugar del hecho-, y emprendieron la fuga a pie. Luego ingresaron a una finca a través de la reja del frente, que se encontraba sin las medidas de seguridad necesarias. Sin embargo, el propietario actuó por su cuenta y logró sacarlos de su domicilio.
Los efectivos policiales procedieron a la detención de los asaltantes, de 33 y 37 años, este último con antecedentes delictivos. También secuestraron los elementos que habían arrojado en el patio de la casa: un arma de fuego tipo revolver, marca Pehuén calibre .22 largo con 8 municiones en su cargador, 10 municiones calibre .22 corto, una funda para el arma, 2 gorras, 1 billetera, 1 encendedor, 3 teléfonos celulares y 11.000 pesos en efectivo.