Cayó un policía de la Ciudad que salía a robar como motochorro en La Matanza

De acuerdo a los investigadores, se quedaba al volante de una moto, mientras su cómplice se bajaba para asaltar a vecinos de Gregorio de Laferrere. Ambos fueron detenidos tras un raid delictivo

Guardar
Uno de los golpes del policía y su cómplice

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue arrestado acusado de cometer dos robos en La Matanza, con diferencia de 10 minutos entre uno y otro y bajo la modalidad de motochorro. El agente cayó junto a un cómplice tras una persecución policial, indicaron fuentes del caso a Infobae.

Los hechos ocurrieron días atrás, el 12 de octubre pasado, en Risso Patrón y Pedro Obligado y en Valentín Gómez y Echeverría, en la localidad de Gregorio de Lafererre. En tanto, el policía, que estaba de franco de servicio y fue identificado como Diego Alejandro Ribarik, de 28 años, fue detenido en Echeverría y Luro por personal de la Comisaría Sur 1ª de ese distrito.

En las próximas horas, Ribanik, que prestaba servicio en la Comuna 12B, del barrio porteño de Villa Urquiza, será desvinculado de la fuerza de seguridad porteña, señalaron las fuentes.

De acuerdo al portal Primer Plano Online, los delincuentes viajaban a bordo de una moto Honda Tornado 250 que manejaba el policía. Según establecieron los investigadores, el ladrón que descendió del vehículo e intimidó a punta de pistola a las víctimas fue identificado como Marcelo Ricardo Morales Pisani, de 27 años.

Los sospechosos fueron detenidos tras una persecución que se inició luego del segundo robo. “Quedate quieto, arriba las manos, vos sos policía”, le habría dicho a la víctima el ladrón mientras lo apuntaba con un arma, según el sitio de noticias.

La cuadra donde el policía habría cometido el primer robo
La cuadra donde el policía habría cometido el primer robo

El joven denunció el robo a un móvil del Comando de Patrullas que realizaba tareas preventivas. Los efectivos dieron aviso de inmediato a todas las unidades cercanas para llevar a cabo un operativo cerrojo, en el que colaboró el Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio de La Matanza.

La moto de los presuntos delincuentes fue interceptada en inmediaciones de las calles Valentín Gómez y Beethoven. A sus ocupantes les incautaron el arma de fuego reglamentaria del oficial de la Policía de la Ciudad, con 15 municiones en su cargador, cuatro mochilas, cuatro teléfonos celulares, billeteras, dinero en efectivo, el DNI de la última víctima y demás documentación de otras personas, que daban cuenta de un raid delictivo.

Los dos sospechosos arrestados quedaron a disposición del fiscal Fernando Garate, titular de la UFI descentralizada Nº 1 de Laferrere, por el delito de robo agravado reiterado en dos hechos en concurso real con abuso de arma. La pena en expectativa para ambos llega hasta los 15 años de cárcel, en caso de ser hallados culpables.

En diciembre de 2020, Ribanik había protagonizado un enfrentamiento armado con delincuentes que intentaron robarle el auto bajo la misma localidad. En esa oportunidad, estaba en un Chevrolet Corsa cuando fue sorprendido por tres hombres armados. Según los reportes, baleó en la pierna a uno de los supuestos ladrones, de 22 años.

Un mes después, la Policía bonaerense arrestó a los otros presuntos delincuentes de 20 y 19 años, quienes fueron acusados por robo agravado por el uso de arma.

Días atrás, dos motochorros le arrebataron el arma reglamentaria a una policía de la Bonaerense. La oficial circulaba en una moto por la localidad de Isidro Casanova, también en el partido de La Matanza.

El hecho ocurrió pasada la medianoche de este miércoles, en la intersección de Avenida Cristiania y La Zarza, en el Barrio San Alberto. Según se puede apreciar en las imágenes de las cámaras de seguridad, en un primer momento, los motochorros se le pusieron a la par y la encerraron contra el cordón de la vereda. Luego, uno de ellos se bajó del vehículo y se abalanzó sobre su cuerpo.

De acuerdo al video, parece apuntarle en la cabeza, mientras se dirigió a tomar la pistola calibre 9 milímetros que la víctima llevaba en su cintura y la golpeó. Pese a la resistencia de la víctima, los ladrones lograron llevarse el arma y escapar.

Guardar