Un violento robo a mano armada tuvo como blanco a una pareja que circulaban en motocicletas por la localidad de Ramos Mejía, perteneciente al partido de La Matanza. La secuencia quedó filmada por una de las cámaras de seguridad de la zona, sin embargo, los atacantes no habrían sido identificados aun. A pesar de que confirmaron que las alarmas vecinales sonaron, fue demasiado tarde para evitar el robo y los ladrones consiguieron huir con los rodados.
El incidente ocurrió el lunes, poco antes de las 20 horas, cuando los jóvenes circulaban por la calle Argentina al 900, entre Bermúdez y Miguel Cané. Las víctimas se movilizaban a baja velocidad, cuando cuatro delincuentes en motos los sorprendieron y los arrinconaron para poder arrebatarles los vehículos. En medio del ataque, el joven de 21 años fue violentado físicamente, debido a que terminó tirado en el asfalto en su intento de escapar. Fue así que uno de los agresores logró apoderarse de la moto, mientras que su novia, de 22 años, era amenazada con un revólver en el abdomen por otro de los integrantes de la banda.
“Andate o te meto un tiro”, le advirtió uno de los delincuentes, cuando la joven parecía tener una conversación para evitar que se lleven el rodado. La escena duró menos de un minuto, pero las víctimas sufrieron un shock traumático y fueron asistidas por vecinos y automovilistas que se acercaron a brindar ayuda antes de la llegada de la policía, según las fuentes de la investigación a las que accedió el medio local Primer Plano Online.
El caso está siendo investigado por la fiscal Alejandra Núñez, de la UFI Nº 9 de La Matanza, junto con la comisaría 2ª de Ramos Mejía. La causa ha sido caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego, aunque todavía no hay ningún detenido por el hecho. Por el momento, las autoridades se enfocaron en intentar reconocer a los integrantes de la banda y el incidente consternó a la comunidad de la zona, quienes denunciaron que los niveles de inseguridad se incrementaron en la zona durante el último tiempo.
De hecho, la fiscal Núñez también había sido asignada para investigar otro robo ocurrido en el cruce Dr. Gabriel Ardoino (Segunda Rivadavia) y San Lorenzo. En esa oportunidad, una mujer fue baleada en el rostro por un ladrón que intentó robarle el auto cuando circulaba con su hijo de unos 5 años. El hecho ocurrió el lunes 19 de agosto alrededor de las 15:30 horas.
A pesar de que la víctima pudo evitar el robo, la misma tuvo que ser internada de urgencia en el Hospital Italiano de San Justo, a raíz de las lesiones que le provocó el disparo. Luego de que el delincuente escapara del lugar, la mujer manejó hasta un estacionamiento cercano y fue socorrida por la encargada del lugar.
“Pensando que era una clienta, la iba a ubicar para estacionarla, pero cuando bajó el vidrio, vi que estaba ensangrentada. Ella estaba consciente y muy preocupada por su hijo, que estaba en el asiento de atrás en un estado de crisis. Lo único que pudo decir fue ‘ayuda’”, contaron las trabajadoras y calcularon que “la ambulancia tardó alrededor de 40 minutos en llegar”.
“Primero, no sabíamos dónde estaba herida. Le dimos servilletas y, cuando se limpió, se le vio la herida de bala en el pómulo y que había perdido algunas piezas dentales. Al nene lo hicimos entrar (a la casilla donde trabajan) para que no viera nada. Lo contuvimos y estuvimos cuidándolo hasta que llegó la familia para retirarlo”, completaron en diferentes declaraciones televisivas.
Hasta el momento, la investigadora determinó que hubo dos sospechosos involucrados en el hecho por medio del relevamiento de las cámaras de seguridad. En esas imágenes se ve a ambos sospechosos alejándose de la escena del hecho corriendo. Uno, que estaba vestido con jean y una campera azul marino, empuñaba y manipulaba un arma de fuego en su mano derecha. En tanto, su acompañante, de aspecto más joven y con el cabello teñido, lo seguía a la carrera. Sin embargo, ninguno de los dos fue identificado.