Un sospechoso de 30 años fue detenido este lunes a la madrugada en el barrio Villa La Toma de la provincia de Córdoba, en un operativo policial que culminó con la recuperación de un auto robado y diversos bienes sustraídos de la casa de una mujer que estaba de vacaciones.
Las imágenes de la persecución, que culminó con el coche robado en una zanja, del arresto y de la recuperación de los bienes sustraídos, fueron captadas por las cámaras de seguridad.
El procedimiento se inició alrededor de las 3.30 de este lunes, cuando los policías de Córdoba intentaron identificar a un grupo de sospechosos que se movilizaban a bordo un auto en la intersección de las calles Quinchan y José Funes, en el barrio Ampliación Los Robles.
Al percatarse de la presencia del patrullero, los sospechosos intentaron huir, lo que dio lugar a una persecución controlada, según se explicó oficialmente. Durante el operativo, la Policía logró interceptar el vehículo, un Peugeot 2008 blanco y aprehender a uno de los delincuentes: fue identificado por las fuentes del caso como Luciano Ariel Maldonado.
Mientras apresaban a Maldonado, los otros sospechosos lograron escapar a pie. Incluso, se ve en el video cómo uno de los ladrones se lanza del coche y sale a la carrera antes de que el vehículo terminara en una zanja. En el interior del auto, los agentes hallaron dos televisores, un decodificador, joyas y varios objetos decorativos.
Unas dos horas después del arresto de Maldonado y del secuestro del coche y de los elementos robados, la Policía de Córdoba recibió información adicional que llevó a los investigadores a la residencia de una mujer, ubicada en Caseros al 5700, en el barrio Quebrada de las Rosas.
La mujer indicó que el domicilio pertenece a su madre, de 78 años, quien se encuentra de vacaciones. La hija de la víctima del robo constató que los delincuentes ingresaron tras dañar el portón del garaje y la puerta trasera y se llevaron el auto. También reconoció como propios los bienes encontrados en poder de Maldonado.
“La propiedad cuenta con alarma de la empresa, pero no tiene cámaras de seguridad”, comentaron las fuentes del caso.
Asesinato a sangre fría
Gustavo Gonzalo Zárate tenía 44 años y fue asesinado de un tiro en la cabeza. El violento episodio ocurrió este lunes a las 2 en la esquina de la calle Pilcomayo y avenida de Mayo, en la zona de Villa El Libertador de la capital de Córdoba, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.
La fuerza provincial descubrió el hecho tras un llamado al 911. Luego, los efectivos que llegaron al lugar encontraron a Zárate ya muerto sobre el asfalto y el personal médico de la línea 107 que arribó luego en ambulancia constató su muerte.
Allí, los policías entrevistaron a un testigo clave, un joven de 21 años que aseguró que se encontraba en un kiosco del lugar esperando un remis junto a la víctima y otro amigo, que dejó el lugar y del que no aportó datos. En ese momento, llegó una pareja a bordo de un Peugeot 206 de color gris. Del vehículo, un hombre descendió, ejecutó a Zárate y volvió a ingresar para escapar.
Al lugar también llegó un chico de 20 años. Según su versión, poco antes del crimen, Zárate se encontraba con su hermano mayor en una casa de la zona, bebiendo con el hombre que esperaba el remis junto a la víctima. El joven implicó al primer testigo en un robo en su casa, por lo que fue detenido.
En paralelo, la policía provincial descubrió que una cámara de seguridad municipal registró partes de la secuencia que condujeron al crimen. Las imágenes muestran a Zárate con el hombre arrestado y al Peugeot 206 circulando por la calle Pilcomayo. En tanto, la hipótesis de la Policía sostiene que el crimen se trataría de un ajuste de cuentas.