Un nene de 2 años murió ahogado tras caer a un arroyo en la provincia de Chubut. La víctima estaba junto a su familia cuando cayó al agua y fue arrastrado por la corriente. Para la Justicia, se trató de un accidente.
El trágico episodio ocurrió este domingo, alrededor de las 13, en las inmediaciones del arroyo Nant y Fall, cerca de la localidad chubutense de Trevelin.
El menor se encontraba en el complejo junto a sus padres, cuando habría caído al agua. “Todo indicaría que fue un accidente. No hay indicios de situaciones delictivas”, precisaron las fuentes oficiales a Infobae.
En ese momento, las autoridades locales y el cuartel de bomberos voluntarios fueron alertados sobre lo que había ocurrido. Así, comenzó una desesperada búsqueda por parte de los vecinos y visitantes del lugar para encontrar al nene.
Fue un residente de la zona, quien se encontraba a unos 800 metros del punto donde se cree que el niño habría caído, quien logró rescatar el cuerpo del menor del agua.
De inmediato, se llevaron a cabo maniobras de reanimación en el lugar y también se solicitó la presencia de una ambulancia para trasladar de forma urgente al menor. El nene fue llevado hasta el hospital más cercano de la localidad de Trevelin. A pesar de los esfuerzos realizados por el personal de salud, minutos más tarde se confirmó el fallecimiento de la víctima por asfixia a causa de inmersión.
En consecuencia, las autoridades iniciaron un expediente que se investiga de forma provisoria como “asfixia por inmersión con averiguación de causales de muerte”. La División Criminalística y del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) también intervino en el hecho.
A su vez, la familia del menor fallecido recibe contención psicológica, según remarcaron las fuentes consultadas por este medio.
Antecedentes
Hace 15 días, un caso similar conmocionó a la provincia de Córdoba. Todo ocurrió cuando un nene de 2 años cayó a la pileta de su casa mientras jugaba en el patio. A pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, la víctima falleció ahogada.
El trágico episodio sucedió el pasado 12 de octubre en la ciudad de Bell Ville, ubicada en el departamento Unión. Según trascendió a partir de la información consignada por diversos medios locales, el menor se encontraba jugando en su casa, ubicada en la calle Mitre al 300, entre Deán Funes y Uruguay. Fue en ese momento cuando cayó a la piscina.
Al percatarse del accidente, sus padres lo trasladaron de urgencia a un centro médico local. Una vez en el lugar, el menor fue sometido a maniobras de resucitación, pero lamentablemente no sobrevivió.
Cuatro meses antes, en la provincia de Santa Fe, también falleció un menor de 2 años que cayó a la pileta de su casa, situada en localidad de San Carlos Centro. El episodio sucedió cuando el menor estaba bajo el cuidado de su madre, de 34 años, y de su abuela, quienes también se encontraban en la vivienda en ese momento, pero en otro punto de la casa.
Según informaron las fuentes policiales, el nene estaba jugando en el patio cuando ingresó al cerco perimetral de la piscina, dado que la puerta estaba abierta. Allí, comenzó a caminar por el borde y, posteriormente, cayó a la pileta.
Luego de pocos minutos, su madre llegó al lugar, encontró a su hijo en el agua y lo retiró inmediatamente. La víctima fue trasladada al hospital local. Sin embargo, ingresó a ese centro de salud sin signos vitales. Fue allí que los médicos intentaron reanimarlo por más de media hora, pero no pudieron salvarle la vida.