Cinco personas murieron en dos choques frontales en rutas de la provincia de Buenos Aires

Las víctimas son dos adolescentes, un productor agropecuario, un bombero y una policía retirada. Otros dos jóvenes lograron salir de su camioneta antes de que se prenda fuego y están internados

Guardar
Los bomberos apagan el fuego de una de las camionetas que chocó en la ruta 5
Los bomberos apagan el fuego de una de las camionetas que chocó en la ruta 5

En menos de 24 horas, cinco personas murieron en dos choques frontales sobre rutas en la provincia de Buenos Aires, entre los que hay una pareja de adolescentes. Además, otras dos tuvieron que ser internadas.

En la noche del sábado, Rodrigo Gutiérrez (17) y Sofía Basso (16) viajaban en moto por la ruta provincial 65. Cuando se encontraban cerca del ingreso a la localidad de Daireaux, chocaron de frente con una camioneta Toyota Hilux. El impacto le arrebató la vida en ese instante a la pareja de adolescentes oriunda de Henderson, ciudad cabecera del partido de Hipólito Yrigoyen.

El conductor de la 4x4 fue identificado como Marcelo Javier Boro (54), productor agropecuario. Tras el choque, volcó su vehículo, lo que le causó heridas de gravedad. Lo trasladaron al Hospital Municipal de Daireaux y allí murió horas más tarde.

Así quedó la camioneta Toyota Hilux del productor agropecuario fallecido
Así quedó la camioneta Toyota Hilux del productor agropecuario fallecido

La Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 de Henderson, a donde asistía Sofía Basso, despidió a la alumna con un sentido posteo en sus redes sociales. “Todos quienes conformamos la EPS y la Escuela Técnica, inspectores, directivos, docentes, alumnos y alumnas queremos expresar nuestras condolencias con la familia de Sofía Basso, nuestra alumna y compañera”, dijeron. Y continuaron: “Con gran dolor y profundo pesar lamentamos profundamente su fallecimiento”.

“Acompañamos a la familia en tan duro momento y deseamos que encuentren fuerza, paz y pronto consuelo frente a tanto dolor. En cuanto a Sofi, la vamos a extrañar mucho. Que en paz descanse”, completaron desde la institución.

Otro choque en Ruta 5: dos muertos y dos heridos

También este sábado, pero más temprano, cerca del amanecer, Javier Alejandro Báez (38) y Mónica Silvia Del Conte (56) conducían su Renault Duster sobre la ruta nacional 5. Él era bombero voluntario de González Moreno y ella se había retirado de la Policía bonaerense a principio de año.

En el kilómetro 395, entre las localidades de Francisco Madero y Juan José Paso, impactaron de lleno contra una Toyota Hilux en la que estaban Joaquín Cumba y Franco Ortega, ambos de 22 años, según informó la radio Del Sol de Pehuajó.

Las dos camionetas volcaron y se prendieron fuego tras la colisión. Solamente los dos jóvenes lograron salir a tiempo. Los trasladaron en una ambulancia al Hospital de Pehuajó y están fuera de peligro.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de González Moreno se hizo eco de la tragedia: “Nos unimos a la profunda pena que embarga a su familia y amistades por la pérdida del sub oficial ayudante de primera Javier Báez y su señora Mónica Del Conte. Nuestras más sinceras condolencias. QEPD”.

El mensaje de la Asociación de Bomberos Voluntarios de González Moreno
El mensaje de la Asociación de Bomberos Voluntarios de González Moreno

Báez cumplía funciones en el cuartel de su pueblo junto a su hija, Danna Báez Del Conte, que se desempeña como cadete en la unidad. Por este motivo velaron los restos del matrimonio dentro de la estación de bomberos en la noche del sábado.

González Moreno es una localidad que tiene apenas unos 2.000 habitantes, por lo que la conmoción en el pueblo por la tragedia fue notable. Está ubicado en el partido de Rivadavia, en el límite con la provincia de La Pampa.

Ambos siniestros viales renovaron los reclamos de los vecinos y trabajadores de estas zonas rurales del territorio bonaerense para que se mejoren las condiciones de las rutas. Se trata de una región donde es muy frecuente el paso de camiones y vehículos de gran porte, durante cualquier horario e incluso durante los fines de semana.

La falta de iluminación sumada a los baches que se encuentran en la calzada pueden ser un combo letal para un conductor que no conozca el camino o esté desprevenido.

Guardar